¿Por qué escogió su especialidad?
Desde muy pequeña me ha llamado mucho la atención los bebés y niños pequeños, inicié cuidando a mis sobrinos y después dando clases en preescolares, fue cuando descubrí que me apasionaba el ambiente infantil. De igual manera tuve la oportunidad de conocer durante mis prácticas profesionales, lo que es la etapa del embarazo y los cuidados del recién nacido. Ahí descubrí mi vocación, me apasionaba estar al cuidado de los bebés y darles estimulación temprana como también orientar a la madre embarazada en estimular al bebé desde su vientre.
¿Por qué es tan importante la estimulación en la etapa prenatal de un bebé así como su estimulación temprana posteriormente?
En los primeros días de concepción, el feto empieza a desarrollar las primeras conexiones entre las neuronas, las cuales son las encargadas de formar la estructura de su cerebro. Con la estimulación prenatal, buscamos favorecer el incremento de las conexiones sinápticas, con el objetivo de favorecer la gestación y desarrollo del bebé.
La estimulación temprana se considera una disciplina basada en la neurociencia con el objetivo de favorecer al desarrollo integral del niño.
¿Qué retos hay en Sinaloa en su rubro?
Dar a conocer la importancia de la estimulación temprana en la sociedad. Así lo hago desde mi Centro de Desarrollo Infantil, buscando posicionarlo.
¿Cuál es su filosofía?
Para tener un mejor futuro en la sociedad debemos iniciar con todos los pequeños desde temprana edad, todo niño debe recibir estimulación temprana como un derecho primordial al igual que la educación.

REDES SOCIALES:
Baby Center Culiacán
Babycenter_cln
Teléfono: 667 257 4229

Leave a comment