Estos camarones envueltos en tocino son muy fáciles y prácticos para disfrutar en familia o en una fiesta con los amigos. Son rápidos de preparar y, puesto que tienen mucho sabor, nunca te dejarán mal. Su preparación es muy sencilla, y pueden ser horneados, fritos o a la parrilla.

En Revista Gente queremos enseñarte cómo hacer camarones a la momia. Puedes elegir el queso de relleno de tu preferencia y el tipo de tocino con el que envolverlos pues, aunque la receta original lleva tocino de cerdo, también puedes utilizar de pavo. ¡No te demores más y descubre todos los pasos de esta receta fácil y rápida!

Ingredientes:

• 500 gramos de camarón U15 o

tamaño grande

• 12 rebanadas de tocino de pavo

o cerdo

• 200 gramos de queso manchego

o de tu preferencia

• Sal al gusto

• Pimienta al gusto

• Ajo en polvo al gusto

PREPARACIÓN

1. Para, pela y limpia muy bien los camarones dejándoles la colita. Haz una abertura en el lomo y retira la tira negra que tienen, puedes ayudarte de un tenedor.

2. Sazona los camarones con la sal, pimienta y sal de ajo mezcla y deja reposar 10 minutos.

3. Ya que estén sazonados, rellénalos con el queso en la abertura que hiciste. Puedes cortar el queso en tiras de tamaño similar al camarón.

4.  Envuélvelos con las tiras de tocino de manera que únicamente esté quede fuera la cola.

5. Ya que estén envueltos, hornéalos durante 15 minutos a 180 °C. Si lo prefieres puedes freír tus camarones con tocino y queso con un poco de aceite en una sartén, incluso puedes cocinarlos a la parrilla si les quieres dar un toque ahumado.

6. Sirve los camarones con arroz como guarnición de verduras al vapor o ensalada fresca.

 

Leave a comment