El “Skin care”, es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable. Se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que nuestro rostro luzca fresco y sano.

Una rutina de cuidado de piel mínima y completa es la que incluye tres pasos: desmaquillar y limpiar, hidratar o humectar y proteger.

Hablemos de los 3 pasos básicos para cuidar tu piel:

Desmaquillar y limpiar: El objetivo de esta limpieza es retirar los compuestos orgánicos volátiles que provienen de la contaminación ambiental; así como eliminar residuos de maquillaje, grasa, toxinas y células muertas.

Hidratar o  Humectar: La hidratación aporta agua a la piel para mejorar su capacidad de absorber la humedad y los nutrientes mientras la humectación atrapa y/o retiene la humedad para construir una barrera en la piel para evitar la pérdida del agua.

Sin embrago, en pieles jóvenes, mixta o grasa no es tan necesario la humectación mientras tengan una buena hidratación diaria.

Proteger: Este paso ayuda a protegernos de los principales agresores externos que dañan nuestra piel, tales como los rayos UV, la contaminación ambiental o las luces solares, artificiales y azules. Por eso es importante el uso diario de protector solar con protección de 50+.

Además de la hidratación de la piel, escoger un bloqueador que mejor se adapte a tu tipo de piel es indispensable para una mejor protección a continuación daremos a conocer los mejores bloqueadores dependiendo sus necesidades:

Piel Seca:

Las pieles secas presentan síntomas de rigidez, deshidratación, aspereza, tirantez e incluso dolor debido factores externos e internos, que debilitan la barrera cutánea y causan la pérdida de humedad. Recomendamos los bloqueadores de la marca Anthelios UVMune 400 Fluido color SPF 50+ | 50 ml, Fotoprotector de amplio espectro que protege la piel de los rayos UVA y UVB y ayuda a prevenir el daño causado por rayos infrarrojo-A y la contaminación; su toque de color que embellece la piel, con presentación con Color y Sin Color.

Piel Mixta:

En pieles mixtas la piel que esta fuera de la zona T es la parte seca, que está más opaca y sensible. Y la parte de la zona T está llena de brillos y poros abiertos. Recomendamos AVENE SPF 50 PROTECTOR SOLAR ya que tiene toque matificante y activos sebo reguladores y a la vez aporta hidratación a la piel, sus presentaciones son con Color y Sin Color.

Piel Grasa:

Los síntomas mis representativos primeramente observas mucho brillo en todo el rostro, poros dilatador, textura irregular y no uniforme y Presentas muchos puntos negros o “espinillas”. Nuestra recomendación es el bloqueador Sun Facial Gel-Crema Oil Control de Eucerin es perfecto para controlar brillos y lograr un efecto duradero Con su acabado mate, tacto seco y textura en gel.

Piel Normal:

La textura de esta piel es aterciopelada, suave y lisa, con ausencia de imperfecciones y poros finos, prácticamente puedes usar cualquier bloqueador te recomendamos ISDIN Fusión Water SPF50 es la opción más recomendada por los expertos por no tener una textura grasa, su fácil absorción y su efectividad.

Leave a comment