El cabello chino está tomando gran auge. Pero para unos buenos rizos, hay que dar con el corte adecuado y también saber cómo y con qué lavarlo, peinarlo, secarlo y tratarlo. Aquí te damos algunos tips

  1. ÚLTIMO LAVADO

Lávalo con un champú con sulfatos y sin siliconas. De esta manera eliminarás los restos de siliconas y otros productos que hayas usado en tu cabello, y empezarás de cero. Hidrata bien con una mascarilla que no tenga siliconas o alcohol.

  1. EL SHAMPÚ

Una vez listo tu cabello ahora sí empieza a lavarlo con el con el método CG (curly girl) utiliza, en lugar de champú, un acondicionador que no contenga ninguno de los productos antes mencionados, masajea  las raíces y el cuero cabelludo durante unos cinco minutos. Después aplica acondicionador por todo el cabello, desenredándolo, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Enjuaga y deja un poco de acondicionador en el cabello para que así se mantenga hidratado.

3 MANTENIMIENTO

Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante y déjala al menos durante un par de horas. De nuevo, asegúrate de que no contenga sulfatos, siliconas ni alcohol.

4 MANTÉNLO EN SU LUGAR

Aplica los productos de fijación tras el lavado con el pelo mojado y antes de secar con la toalla. Una rutina posible es aplicar un activador de rizos o un acondicionador sin aclarado (leave-in) y después un gel, crema o espuma que defina el rizo.

5 ¡NO LO CEPILLES!

Desenreda con los dedos o con peines de púas anchas, nunca con cepillo. Hazlo siempre con el cabello mojado, para evitar roturas y respetar el patrón de tu rizo.

6 SECADO

Seca siempre el cabello con toallas de microfribra. También sirve secarlo con una camiseta de algodón. Si se usa secador, lo mejor es utilizarlo con aire frío y no tocar demasiado el pelo mientras se seca.

Leave a comment