Mantener tus plantas hermosas y listas para recibir Navidad es más sencillo de lo que pensamos.

Las plantas son un adorno y una utilidad muy importante en estas fechas, sin duda, su presencia en nuestro hogar y en nuestros festejos hace que esta temporada luzca llena de vida. Te compartimos algunos consejos para cuidarlas y dejar que la magia de la Navidad siga floreciendo.

Nochebuena: Sitúa este símbolo de la Navidad en un espacio con temperaturas de entre 15 y 25 grados centígrados, lejos de corrientes de aire y donde no reciba luz solar en exceso. Riégala cada vez que notes que el sustrato está seco, mantén la tierra húmeda y omite inundar la maceta. Evita rociar, tallar o limpiar las hojas, esto podría ocasionar que se manchen. Déjala fuera del alcance de tus mascotas, ya que su ingesta puede ser mortal.

Muérdago: Hay que saber que la rama de los besos navideños se alimenta de otras plantas por lo que, si no podemos tenerla asociada a un árbol del que pueda extraerle comida, debemos proporcionársela en forma de sustrato. Es importante no olvidar regarlo y que no le falte agua y luz, evitando directamente el sol.

Pino: Corta unos dos centímetros de su base, esto le permitirá absorber agua mucho mejor. Agrégale agua casi todos los días y revisa que el nivel del agua cubra lo cortado del tronco, de lo contrario, formará una capa de savia que evitará que el árbol la impregne. El calor seca sus ramas, así que aléjalo de la cocina y usa series led, ya que las luces incandescentes suelen generar más calor; recuerda siempre apagarlas cuando no se estén usando.

Jengibre: Este ingrediente para hacer las famosas galletas de Navidad debe regarse sólo un par de veces por semana y su tierra debe mantenerse húmeda, evadiendo acumulaciones de agua. Se recomienda no dejar la planta expuesta al sol, pues prefieren la sombra. Puedes complementar con fertilizantes aproximadamente cada cuatro meses el suelo donde lo tengas plantado. Procura que todo sea orgánico, evita los químicos.

¡No esperes más para llenar tu casa de naturaleza en estas fiestas, ellas también forman parte de la magia de la Navidad!


¿Quieres unirte a la labor de la Sociedad Botánica?

Escríbenos a vinculacion@botanicoculiacan.org

_WhatsApp: 6677957136

Facebook / Instagram: BotanicoCLN

_Horario del Jardín: lunes a sábado de 7:00 AM a 5:00 PM, y los domingos 8:00 AM a 5:00 PM


Por: Genessys Yhwh Berrelleza Chaidez

Facebook: BotanicoCLN

Instagram: BotanicoCLN

Leave a comment