¿Por qué decidió dedicarse a esta rama de la medicina y cuánto tiempo lleva ejerciendo la profesión?
La carrera de Nutrición llegó a mi sin si quiera pensarlo. Ya que yo me encontraba cursando el tercer año de la carrera en Ingeniería Eléctrica. Al cuestionarme mis propios hábitos alimenticios, empecé a informarme y leer cuáles alimentos eran mejor para mi cuerpo o cuáles de ellos me causaban daño. Así inició mi amor por la nutrición y opté por cursar la carrera, con el objetivo de ayudar al que lo necesite.
¿Desde cuándo se dedica a esto?
Tengo 7 años de experiencia, con el objetivo de ayudar a que las personas sean más saludables y con un mejor estilo de vida, por lo cual, hice una maestría en nutrición clínica, la cual, la concluí con mención honorifica
¿Qué retos hay en cuanto a la nutrición
sinaloense?
La desinformación. Lo que consumimos en redes sociales, lo que escuchamos en el gimnasio o con nuestra familia que a veces nos quieren recomendar dietas para bajar rápido de peso. Así se sigue fomentando que el estar a dieta es pasar hambre o quitarnos los carbohidratos. Sin embargo, la población va más allá de bajar de peso. El peso no es el factor más importante a evaluar, sino la composición corporal (masa muscular, agua y grasa).
¿Cuál es la clave de una buena dieta?
Comer equilibrado y de una manera rica, bajamos el porcentaje de grasa y aumentamos la masa muscular, permitiendo que nos volvamos saludables, previniendo enfermedades como la obesidad o hipertensión, dislipidemias, diabetes, etc.

REDES SOCIALES:
David mariscal Nutrición
Nutriólogo David Mariscal
Teléfono: 6671040930

 

Leave a comment