Se acerca Navidad; esa época que tanto nos gusta y que nos llena de paz, de emoción y mucha felicidad.

Después de casi dos años complicados, muchos volvemos a sentir esa chispa navideña que nos ha mantenido emocionados desde que éramos pequeños, cuando se reunía toda la familia en casa para comer, celebrar, repartir abrazos y abrir regalos. Celebrar Navidad con nuestros seres queridos siempre ha sido un momento de reconexión familiar y de reflexión, pues nada como rodearte de aquello que le da felicidad a tu vida. Es precisamente por esto, que me encantaría brindarte algunos tips para decorar tu casa y le des la bienvenida a tan hermosa época.

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo Como probablemente sabes, los colores influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo y contribuyen a incrementar los niveles de energía y felicidad. Imagina un dormitorio con tonos rojos, negros o anaranjados, ¿crees que sería difícil conciliar el sueño? Puede ser un ejemplo muy drástico, pero sirve para darte una idea de cómo los colores pueden afectar nuestras emociones y comportamiento. Lo natural es lo más importante En este año hemos visto una marcada tendencia con relación al uso de colores y materiales naturales en muebles y decoración de interiores. Este estilo relajado y poco pretencioso, sin duda llegó para quedarse. Tanto en paredes, como en aplicaciones, vemos colores sobrios y naturales. En cuanto a decoraciones navideñas también estará presente este estilo, sobre todo con paletas de colores basadas en tonos presentes en la naturaleza. Para aquellos que buscan otra alternativa, el estilo nórdico seguirá estando presente en mesas decorativas y árboles de Navidad con colores sobrios y elementos en dorado que te permitirán resaltar aquellos detalles imperdibles. Las combinaciones en colores brillantes y expresivos funcionan bien en la sala de estar, pues incrementan los niveles de energía y mejoran el estado de ánimo, sobre todo cuando se utilizan colores verdes, azules y ocres.

Te recomiendo integrar esencias aromáticas, velas o inciensos, esto te ayudará a crear una atmósfera cálida y acogedora para tus seres queridos. Recuerda que lo más importante es compartir momentos únicos que queden grabados para siempre en tu memoria y en tu corazón. Y tú, ¿qué color utilizarás este año en tu hogar?

Leave a comment