El colágeno es una proteína esencial para el buen funcionamiento de nuestras articulaciones, huesos, músculos, piel… Sin embargo, con el paso de los años nuestro organismo va disminuyendo su síntesis progresivamente.

Para mantener una vida activa y disfrutar al máximo de lo que más nos gusta a cualquier edad es importante cuidarnos, tanto por dentro como por fuera.

Seguir hábitos de vida saludables como una dieta equilibrada y variada, realizar ejercicio físico incorporar complementos alimenticios a base de colágeno natural a nuestra rutina diaria, puede ayudarnos a prevenir algunos problemas derivados del envejecimiento.

¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE CONSUMIR COLÁGENO?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de las articulaciones, los huesos, los músculos, las encías, los dientes y la piel, además de otras estructuras y tejidos orgánicos. Gracias al colágeno los tejidos que “soportan” el peso de nuestro organismo son firmes, flexibles y elásticos. Es por ello, que resulta fundamental para mantenernos activos y para mantener una piel tersa.

Nuestro organismo produce colágeno de forma natural, pero a medida que cumplimos años (especialmente a partir de los 30) vamos produciendo menos. Y esto se nota: nuestra piel pierde firmeza y elasticidad, puede aparecer dolor en las articulaciones u otras patologías músculo esqueléticas asociadas.

Además, la práctica de deporte u otras circunstancias (como determinadas intervenciones quirúrgicas) también pueden provocar un desgaste prematuro de nuestros tejidos o articulaciones.

 

Leave a comment