Diego Verdaguer, cantautor de éxitos como Volveré y Voy a conquistarte, murió a los 70 años debido a complicaciones por el covid-19.

El cantante nació un 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, con el nombre de Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández.

Su camino musical comenzó en la adolescencia, cuando a los 14 años conoció a Larry Moreno, con quien formó el dúo Reno y Rino, grabando 6 canciones para la CBS.

A los 17 años, Diego graba su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, producido y compuesto por Larry Moreno, con arreglos musicales de Jorge López Ruiz.

Luego de participar en el Festival Buenos Aires de la Canción en el Estadio Luna Park, en el que interpretó el tema “Yo, solamente yo” junto al cantante español Dyango, el canal de televisión argentino El Trece, lo contrató como artista exclusivo para participar en el programa El Sótano Beat.

En 1975, Diego logró su primer gran éxito internacional “Volveré”, que tuvo éxito en México y vendió más de cinco millones de copias, según su sitio web.

Siguieron otros éxitos como “Yo pescador de amor”, “El pasadiscos”, “Secreto callado”, “Es así mi amor”, “Yo no lloro por llorar” y “Yo quisiera que tú”.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel se conocieron en 1974 y se casaron por el civil a los pocos meses de conocerse. La pareja cumpliría este año 47 años de vida juntos.

En 1981 lanzó el álbum “Estoy Vivo”, grabado en Los Ángeles, California, producido por el propio Diego Verdaguer y el músico mexicano José Quintana.

Mientras esperaba el nacimiento de su hija Ana Victoria, grabó a dueto con Amanda Miguel el éxito “Simplemente amor”, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como “Nena” y “Usted qué haría”.

Incursionó en el género ranchero, en 2009 lanzando al mercado el álbum “Mexicano hasta las Pampas”, producido por Joan Sebastian.

Después de este álbum lanzó tres discos más grabados en vivo desde el Auditorio Nacional: “Mexicanísimos Vol. I” y “Mexicanísimos Vol. II” (junto a Amanda Miguel) en 2010 y 2011 respectivamente, y” Pídeme” en 2011, el cual fue acreedor a un Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas.

Diego murió el jueves 27 de enero del 2021, sin duda uno de los mejores intérpretes de música en español, logrando una exitosa carrera junto a su esposa Amanda Miguel.

Leave a comment