El trastorno del desarrollo de la lectura o dislexia es una discapacidad para leer en la que el cerebro no reconoce ni procesa de la manera apropiada ciertos símbolos. Es por eso que los niños que la padecen tienen muchas dificultades para conectar los sonidos del lenguaje con las letras de las palabras. No es un problema de visión.

La importancia del diagnóstico certero

Ya que este padecimiento tiende a ser hereditario, es muy conveniente que lleves a tu hijo con su pediatra para un diagnóstico y tratamiento certeros si notas que tiene complicaciones para lo siguiente:

Aprender a leer, determinar el significado de una oración simple, aprender a reconocer los vocablos escritos o  rimar palabras.

Back to school. Happy smiling student draws at the Desk. A schoolboy solves his homework. A boy from elementary school.

El apoyo

Una persona disléxica que tiene problemas con las palabras, tendrá problemas expresándose con lenguaje, y es por esto que tendrá mayores retos en el ámbito social. Los pequeños sufren de menor autoestima, pero no significa que los hijos serán incapaces en hacer su vida. Para involucrarse en el apoyo emocional, sugieren que en familia expliquen de qué va el diagnóstico. Luego hacerle saber que equivocarse está bien. Señálale sus fortalezas y combatan los pensamientos negativos juntos.

Leave a comment