Cirujana plástica estética  y reconstructiva de Sinaloa.

Los principios éticos que han definido siempre los valores del cirujano son laboriosidad, dedicación a los pacientes y deseo permanente de progreso de nuevas técnicas, tal como lo ha demostrado desde sus inicios en el área de la cirugía plástica y estética la Dra. Érika González Valdez.
Al terminar sus estudios de Licenciatura en Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la doctora realizó la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en IMSS UMAE 21 Monterrey, Nuevo León; Avalada por UdeM.

Actualmente es miembro activo de Asociación Mexicana de Cirugía Plastica, Estética y Reconstructiva y cuenta con certificación vigente por Consejo Mexicano de Cirugia Plástica (CMCPER)

¿Cómo se define como persona y cómo profesional de la medicina?
Me considero una persona que esta abierta aprender de todas las situaciones y eso me ha ayudado cada vez a ir mejorando en lo que hago.

¿Qué es lo que más le apasiona de su carrera?
El poder influir en las personas en una forma positiva, ya que la cirugia estética les aumenta la confianza y seguridad a las pacientes que se realizan algun procedimiento. Así también en lo reconstructivo es una satisfacción muy grande cuando el paciente se reintegra a su vida cotidiada despues de pasar por un proceso de reconstrucción.

¿Cómo es su día a día, es decir cómo compagina sus actividades con su profesión?
Diariamente llevo a cabo mis actividades como cirujana y mamá, tratando de lograr un equibrio entre los dos.
¡Háblenos un poco de su especialidad en cirugía plastica!
Es una especialidad muy completa ya que nuestra formación nos permite acercarnos al paciente en muchas formas, desde ofrecer algun tratamiento estético no invasivo, realizar cirugias estéticas o algún procedimiento reconstructivo, y esto lo podemos hacer gracias a nuestra formación que lleva 6 años de especialidad, iniciamos como cirujanos generales y posteriormente se nos va formando como cirujanos plásticos y reconstructivos.

¿Por qué es tan importante acudir a un cirujano certificado?
Creo que cualquier paciente que decida someterse a algún procedimiento buscará tranquilidad y seguridad, y eso solo lo puede encontrar en alguien que tenga un respaldo, una formación completa que le pueda brindar calidad al paciente, que se esté actualizando constantemente con las nuevas técnicas y sobre todo cuidando siempre la seguridad del paciente.

¿Cuáles son las cirugías que más le solicitan?
Las cirugias más solicitadas son las que se tratan de mejorar el contorno abdominal, como es la lipoescultura, lipoabdominoplastía y aumento de busto.

¿Cuáles cree que sean los mayores desafíos a los que se encuentra la mujer actual?
El lograr alcanzar el éxito personal , sin tratar de cumplir con los estándares y roles que se han impuesto, mediante un equilibrio entre lo individual y profesional. Aún cuando nos ha tocado vivir actualmente en un mundo con mayor igualdad en cuestión de género a diferencia del pasado, por ejemplo, en la especialidad de cirugía antes era muy raro ver a una mujer y actualmente es más común antenderse por una cirujana, creo que se debe a que hemos vencido los estereotipos que se tenían , al igual que demostrar que tenemos las mismas capacidades, antes no se le daba oportunidad a la mujer de crecer profesionalmente.

¿Qué mensaje les daría a las mujeres especialmente por el Día Internacional de la Mujer?
Que nunca dejen de luchar por sus sueños, no importa la edad o condición que se encuentren siempre podemos crecer día a día como personas.

Mi consultorio privado es en Clinica integral Chapultepec, consultorio 207
Telefono 6675990220
Dra. Erika Gonzalez Cirugia Plástiva
dra.erikagonzalez

Leave a comment