HEMATÓLOGA CON “GRAN CALIDAD HUMANA”

Através de estos años como médico especialista en enfermedades de la sangre la Dra. HelenCaballero, ha destacado por su incansable labor en ayudar a las personas a tener un diagnóstico y tratamiento oportuno, así como mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Se mantiene a la vanguardia en su especialidad, siempre preocupada por sus pacientes por lo que continua su educación médica, como lo es la reciente participación en el congreso de la Asociación Americana de Hematología (ASH).

Cuéntenos ¿quién es Helen Caballero? ¿cómo se define como profesional de la medicina?
Antes que nada, orgullosamente una mujer Sinaloense, fuerte, tenaz, Hija de padres ¡extraordinarios! madre de 2 ¡hermosas hijas! y esposa. Hematóloga, maestra adjunta a la catedra de Hematología de la Universidad Autónoma de Sinaloa e Investigadora clínica, fundadora HC Hematología Culiacán.
“Me considero como profesional de la medicina una persona íntegra en cuerpo y alma con conocimientos y habilidades, además de una visión humanista (empatía)”

¿Qué es lo más satisfactorio de ejercer tu carrera profesional?
Hay dos aspectos importantes que considero fuentes de satisfacción: primero el ayudar a que otras personas puedan encontrar o recuperar el estado de bienestar y salud, el brindar apoyo al paciente en situaciones complejas durante la evolución de su enfermedad. La segunda por supuesto, es el crecimiento profesional y espiritual que de una manera intensa obtienes a través del estudio y la interacción con los pacientes que tratas.

¿Podría explicar cómo es su día a día, cómo compagina su rol de madre, esposa y médico?
Creo firmemente que las mujeres podemos visualizarnos y desempeñar de forma equilibrada y organizada un sinnúmero de roles en la sociedad. Desde cualquier ámbito laboral al que nos dediquemos, atendemos a hijos, esposo, madre o hermanos, al mismo tiempo cumpliendo de manera cabal, efectiva y afectiva con las responsabilidades que hemos elegido tener o nos ha tocado desempeñar en el transcurso de nuestra vida. situación que hace más interesante el hecho de ser mujer e implica un reto diario.

¿Cuáles cree que sean los mayores desafíos a los que se enfrenta la mujer actual?
Cada vez son más los retos que una mujer enfrenta en el ámbito laboral, pero también son más las habilidades que se nos reconocen, las mujeres somos líderes eficaces y poderosas que impulsamos el cambio, quedan muchos desafíos por enfrentar diariamente en el ámbito laboral o social como lo es la equidad de género.

¿Qué mensaje le transmitiría a las mujeres especialmente por el Día Internacional de la Mujer?
Hoy se sabe, que las capacidades de las mujeres son infinitas y que pueden desempeñarse en cualquier ámbito; ya sea el hogar, la vida laboral, empresarial, social, cultural. La mujer cada día está más preparada y empoderada en lo que hace, razón por la cual continúa sobresaliendo en la ciencia, la salud, los deportes, la política, las artes. Sin embargo, a pesar de las grandes capacidades, queda aún un largo camino por recorrer, para que seamos totalmente reconocidas, aceptadas, valoradas, como madres, hijas y esposas, profesionistas a las que se nos respete en su totalidad, el talento la productividad o la aplicación del conocimiento, pero definitivamente que tenemos que empezar por aprender a creer en nosotras mismas, en nuestro potencial, en nuestras capacidades, a respetarnos, reconocernos, valorarnos y admirarnos mutuamente.

Datos de contacto:
Boulevard Alfonso G. Calderon, Desarrollo Urbano Tres Rios, Consultorio 805, octavo piso Torre consultorios de Hospital Ángeles Culiacán.
Teléfono: 6677587947
Whats: 6673811560
hematologiaculiacan@gmail.com

Leave a comment