El cirujano plástico ha de ser capaz de crear a través de las manos, tal como lo hace la Dra. Marisol Zamora Valdez, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, egresada de Centro Médico Nacional de Occidente y de la Universidad de Guadalajara, quien  en esta edición dedicada a la mujer nos platica un poco de su vida y su profesión.

¿Cómo se define como persona y cómo profesional de la medicina?

Soy una Mujer apasionado en mi trabajo y en la vida, disfruto de cada proceso, de cada cirugía y de cada momento, perfeccionista porque me enfoco hasta en el mínimo detalle pero sobre todo me considero una persona empática, a la que le gusta escuchar para entender la filosofía de vida de cada persona.Aplico este principio en mi trabajo y en mi consultorio con cada uno de los pacientes a los que atiendo.

¿Qué es lo que más le apasiona de su carrera?

Poder transformar vidas es mi pasión, no solo externa si no internamente. Por una parte la cirugía reconstructiva devuelve a los pacientes la integridad no solo física si no emocional, reincorporándolos de la mejor forma ya sea a su vida laboral o a su entorno social. Por otro lado la cirugía estética les da a mis pacientes la confianza necesaria para salir y lograr todo lo que se propongan.

¿Cómo ha evolucionado la cirugía plástica y estética en los últimos años con las nuevas técnicas y tecnologías?

En las últimas décadas la cirugía plástica ha evolucionado a pasos agigantados, un ejemplo es la cirugía de contorno corporal y la lipoescultura desde sus inicios en los años 70, donde se implementaban cánulas convencionales para la extracción de grasa, hoy en día el uso de tecnologías como microaire y Bodytite que hacen a la cirugía plástica más segura  brindando mejor calidad a los resultados.

Bodytite, mi tecnología favorita para lipoescultura, por el impacto que ha tenido en los resultados en mis pacientes es una tecnología novedosa, cuya función es reafirmar la piel del cuerpo mejorando de un 40-50% los resultados de una lipoescultura convencional.

Lo importante  como cirujano es estar siempre a la vanguardia para poder ofrecerles a los pacientes la mejor alternativa, en cuanto a resultados, de la mano de la mayor seguridad.

¿Por qué es tan importante acudir a un cirujano certificado?

Este tema es muy importante tocarlo, y es algo que todos los pacientes que están pensando realizarse algún procedimiento o cirugía estética deberían conocer. La certificación de cualquier especialidad en México y a nivel mundial da al paciente la certeza de que el médico cumple con los más altos estándares de educación, conocimiento, experiencia y habilidades para proporcionar una atención de alta calidad. Para lograr obtener una certificación en cirugía plástica el médico debe contar con estudios que van de 13-16 años (incluida la destreza en quirófano durante este tiempo.

¿Qué mensaje le transmitiría a las mujeres especialmente por el Día Internacional de la Mujer?

Les transmitiría algunas de mis frases favoritas, sean siempre la mejor versión de ustedes mismas, superen a su “Yo” del día anterior, mantengan su esencia, cuídenla siempre y recuerden que la belleza es como se sienten en su interior y se refleja en su mirada, brillen siempre, luchen por lo que quieren, que Roma no se construyó en un día pero se ponían ladrillos cada hora. Sobre todo disfruten siempre de este proceso llamado vida, que es el camino que las pondrá en el lugar en el que quieren estar y sobre todo sueñen, porque los sueños son el principio de la realidad.

Contácto:

Instagram: dramarisolzamora

Facebook:    Dra.Marisol Zamora- Cirujano Plástico

Leave a comment