Pasión y experiencia en reproducción asistida

Hay mujeres que, con su entrega, tenacidad y perseverancia, contagian su esfuerzo por la igualdad de género, como la Dra. Yesenia Recio López.
Especialista en Ginecología-Obstetricia y Métodos de Investigación en Ciencias de la Salud. Subespecialista en Biología de la Reproducción Humana por el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) / (UNAM) y Maestra en Ciencias Médicas.

Tiene entrenamiento en Histeroscopia y Laparoscopía, diplomados en; Endocrinología, Andrología y Colposcopía. Autora y coautora de publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales, así como de capítulos de libros. Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología-Obstetricia y Biología de la Reproducción Humana. Pertenece al Sistema Nacional de Investigación “SNI” del CONACYT.

¿Qué es lo que más le apasiona de su carrera?
Los gritos, sonrisas, abrazos y lágrimas de compartir la noticia de una prueba de embarazo positiva, resultado de un trabajo multidisciplinario. Lograr lo que muchas personas habían dicho que no era posible, es una combinación de sentimientos que recorren todo tu cuerpo.

¿Qué características personales la hacen única?
El compromiso que tengo con mi trabajo, aprendizaje e investigación en la salud de la mujer. El hecho de saber que no soy la única, me hizo decidir ser la mejor.

¿Cuáles cree que sean los mayores desafíos a los que se encuentra la mujer actual?
Equilibrar el proyecto profesional con la maternidad. Lo que hace que las mujeres abandonen sus sueños, posterguen u olviden la maternidad.

¿Por qué decidió especializarse en reproducción asistida?
Siempre tenía el objetivo de poder trascender como persona. Y que mejor forma de hacerlo, que trayendo al mundo a una persona que quizás necesitaba un poco de ayuda y cuidados, que llenará corazones de familias, que trascenderá por generaciones. Por otra parte esta subespecialidad permite valorar a la paciente de forma integral (Genética- Endocrinología- Nutrición) siendo cada paciente un reto, donde el único resultado que se obtiene es la satisfacción de poner en los brazos de la pareja, lo que ahora esta en su corazón

¿Qué mensaje le daría a las mujeres en el día internacional de la mujer?
Que dejen salir sus miedos, para que haya más espacio para sus sueños. Pueden lograr todo lo que se propongan.

¿Cuáles son las opciones o tratamientos que usted ofrece a las parejas que tienen problemas para lograr un embarazo?
Cosas tan sencillas como el método del Calendario, Inseminación Intrauterina (IIU), hasta tratamientos personalizados como; Estudios de endometrio (ERA), (EMMA), (ALICE), o especializados como la Fertilización In Vitro (FIV) con estudio genético preimplantatorio (PGT-a), para detectar enfermedades cromosómicas numéricas (Sx. Down, Sx Turner, entre otros), enfermedades monogénicas (distrofias musculares) o selección de sexo (Por indicación médica o balance familiar). Incluso respaldado por una infraestructura de bancos de óvulos y espermatozoides nacionales e internacionales. Preservación de la fertilidad (óvulos, espermatozoides). Hasta útero subrogado, todo dentro del marco de la legislación.

Dónde la pueden contactar:
www.drayeseniarecio.com
drayeseniarecio@gmail.com
Tel: 667 429 5052
Tel: 55 4386 6141
EmbarazoCuliacan

 

Leave a comment