Hay mujeres que brillan con sus talentos y lo cultivan en favor del crecimiento personal y profesional, así es el caso de Elvira Zamudio Prado “El Viscocho” una mujer polifacética.
Lo más fascinante de la historia de esta gran mujer es lo emprendedora, luchadora y lo persistente que es para alcanzar sus sueños. Pues a la par de su carrera como diseñadora de modas hoy es una de las youtuber más famosas por ser la “Reyna de los Tianguis”.
¿Quién es Elvira Zamudio?
Describo a Elvira como una mujer fuerte, creativa, innovadora, independiente y emprendedora. Alegre, ocurrente, sociable, simpática y peculiar.
¿Cuál ha sido tu formación?
Estudié la licenciatura en diseño y mercadotecnia en moda, así como la licenciatura en educación artística con especialidad en danza. También tengo una maestría en imagen personal y empresarial la cual cursé en el Colegio Imatge Consoulting en Ciudad de México.
¿Sabemos que eres diseñadora de modas, empresaria y de un par de años a la fecha una Youtuber exitosa podrías hablarnos un poquito de ello?
Después de terminar mis estudios trabajé como directora comercial de JI+B Jesús Ibarra y Bertholdo, dos reconocidos diseñadores de moda en CDMEX en donde tuve la oportunidad de aprender de ventas, atención al cliente y de relaciones públicas, desenvolverme en mi gremio y participar en prestigiados desfiles de moda como Mercedes Benz Fashion Week, moda Nextel y Colours entre otros.
También tuve la oportunidad de conocer y atender a celebridades del mundo artístico, cultural y político como a Ludwika Paleta, Lucero, Luz Elena Gonzáles, Atala Sarmiento por mencionar algunas.
Pasan 10 años y conozco a Hernán del Castillo, mi productor y ahora amigo, quien le da la magia a mis videos y me sugirió generar contenido para YouTube, volviéndose un éxito rotundo en 6 meses.
La exigencia y necesidad de mis seguidores me llevó a abrir El Viscocho Salons Onss Ons, el Viscocho Vintage y el Viscocho Bazars, negocios de los que estoy al frente.
Cuéntenos ¿cómo ha sido tu experiencia en el mundo de la farándula como “Elviscoho”?
Sin duda lo mejor que me ha ocurrido. Amo ser reconocida y convivir, conocer y compartir con personalidades creativas, divertidas y emprendedoras que aportan ideas, entusiasmo y conocimiento a mi vida.
¿A qué atribuyes tu éxito laboral, tienes alguna clave?
A la constancia, originalidad y disciplina.


¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Sin duda saber que le hago un bien a quien me ve, saber que llevo alegría a las personas, saber que gracias a mis videos olvidan por un momento sus problemas. Eso me motiva, apasiona y me da fuerzas para seguir adelante.
¿Hoy como figura pública en redes sociales a qué retos te enfrentas?
Te conviertes en el ejemplo para muchos, tanto adultos como niños, ha sido necesario mejorar y analizar la información que comparto en mis redes para brindar mensajes que les aporten cosas positivas a mis seguidores.
¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido en la vida?
La muerte de mi padre, me enseñó que no hay tiempo que perder para ser felices.
Y a valorar las pequeñas cosas de la vida que no se compran con dinero.
¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?
Soy muy optimista y positiva, realmente no tengo ningún truco. Me gusta convivir con la gente, salir de viaje, ver qué están haciendo mis colegas y eso me sirve como motivación para seguir creando contenido.
¿Qué te falta por hacer?
Me encantaría hacer shows en vivo, estar en algún programa de televisión o hacer alguna serie.

Leave a comment