Este mes se celebra el Día del padre y Revista Gente les enviamos un cordial y afectuoso reconocimiento a todos esos papás que con su apoyo, cariño, entrega y comprensión han encaminado a sus hijos por el buen camino, a todos ellos ¡Felicidades!

El origen del Día del Padre

A diferencia del Día de la Madre, la celebración dedicada a los padres no tiene una fecha establecida en el mes de junio.

El Día del Padre, la cual se celebrará en México y en la mayoría de los países de América Latina este domingo 21 de junio, el cambio constante de dicha celebración se debe a que el Día del Padre se conmemora cada tercer domingo del mes de junio. 

La historia detrás de esta fecha se remonta a 1910 cuando una mujer llamada Sonora Dodd, quien vivía en Washington escuchó un discurso dedicado a las mamás por el Día de las Madres, de inmediato pensó que debería existir también una celebración para los padres, ya que ella y sus hermanos habían sido criados por su papá cuando él enviudó.

Sonora comenzó a difundir su idea a través de una campaña a la que se unieron varias congregaciones religiosas. Gracias a sus esfuerzos, el primer Día del Padre se llevó a cabo en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910. Dood siguió promoviendo la fecha para que se festejara a nivel nacional, pero para esto pasaron varias décadas y fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó que el Día del Padre se celebrará el tercer domingo.

Sin embargo, fue hasta 1972 cuando Richard Nixon incluyó permanentemente la fecha en el calendario. En México, sin duda El Día del Padre se festeja por influencia de Estados Unidos y al igual que nuestro vecino del norte, lo celebramos cada tercer domingo del mes de junio.  En nuestro país, la primera vez que se celebró el Día del Padre fue en los años 50.

Has de esta fecha una ocasión especial

*Acompaña a papá en esta ocasión en una actividad que puedan realizar juntos, como ir a caminar, ir a ver una película, andar en bicicleta, que esta actividad sea escogida por papá y vivencia tiempo de calidad con él.

*Si se busca hacer una comida para agasajar a papá que la familia entera participe en la preparación de los alimentos, es muy divertido y se promueve el compartir y la unidad en la familia.

*Un gran regalo que debe prevalecer durante todo el año debe ser el amor, la comprensión y la escucha.

Leave a comment