Más

    Jordania y sus ciudades milenarias

    Si este mes de septiembre deseas emprender un viaje, Jordania te espera. No solo es su clima agradable, sino también la tranquilidad y paz que se respira en este país ideal para el turismo.

    Este lugar es tierra de aventuras con escenarios inigualables, como el desierto de Wadi Rum. Jordania ofrece la posibilidad de disfrutar de su extremo espectáculo natural emulando al mismísimo Lawrence de Arabia.

    Jordania esconde grandes lugares históricos que transportan a sus visitantes en el tiempo para sumergirse en las historias plasmadas en las páginas de la Biblia, aunque es especialmente conocida a nivel mundial por la majestuosidad del complejo arqueológico de Petra.

    La mítica ciudad rosa excavada en el desierto de Jordania ofrece una sensación indescriptible a quienes visitan Petra, sumergiéndolos en un inolvidable viaje a través del tiempo para vivir su propia historia de las mil y una noches.

    Jordania tiene otro nombre propio: Petra, la ciudad oculta tallada en la roca , designada en 2007 una de las Nuevas Maravillas del Mundo, el tesoro más preciado de Jordania, debe ser una visita turística inevitable . Fundada hacia el siglo VI a.C. por el pueblo nabateo, se trata de una enorme ciudad excavada en las rocas, rodeada de gigantescas montañas de piedra roja en los que permanecen labrados los inmensos mausoleos.

    Te dejamos la guía de ciudades para visitar en Jordania.

    Ammán

    Esta es la capital del país y, por lo tanto, el centro político y económico más importante de Jordania. Escrito también como Amán, es una de las ciudades árabes más occidentalizadas y liberales de todas, así como uno de los centros turísticos más importantes de la región. En esta ciudad confluyen musulmanes y cristianos, y se encuentra a unos 45 minutos en carretera del lugar en el cual Jesús fue bautizado en el río Jordán. Es, por lo tanto, una ciudad profundamente religiosa, sin que por ello deje de ser una polis moderna y atractiva desde diversos puntos de vista. Sin lugar a dudas, una de las metrópolis que no puedes dejar de conocer si visitas Jordania.

    Gerasa

    Este lugar es un destino turístico de primer orden, y una de las ciudades de este hermoso país que tienes que darte la oportunidad de recorrer.

    Gerasa es conocida por ser una de las ruinas antiguas mejor conservadas del antiguo Imperio Romano, y por lo tanto en ella se presentan muchos aspectos culturales de aquel antiguo imperio que alguna vez gobernó al mundo. Es una ciudad que año tras año atrae a turistas de todo el mundo interesados en conocer a fondo esta hermosa cultura, y que atrae por igual a arquitectos y arqueólogos, así como a todos aquellos que se encuentran interesados en aprender un poco más sobre el Imperio Romano o sobre la cultura de la región

    Áqaba

    Situada a poco más de 40 metros sobre el nivel del mar, Áqaba es el principal puerto de Jordania, por no decir el único. Se trata de una ciudad que ha estado habitada desde tiempos pre-bíblicos, y que ha sido de gran importancia histórica en la región. Como principal puerto del país, es también uno de los centros económicos más importantes de la región, así como una de las ciudades de Jordania con mayor movida cultural. Dos de sus más grandes e importantes instituciones culturales son el Museo Arqueológico de Áqaba, ubicado en la ciudad vieja, y la galería de arte Artes de los Países de Sham, ubicada en el centro de la ciudad, las cuales te garantizaran un recorrido por la historia y la cultura local que te fascinará.

    Madaba

    Madaba es la capital de la Gobernación de Madaba, y una de las ciudades más importantes de Jordania. Esta ciudad se encuentra a unos 35 kilómetros al oeste de Ammán, la capital de Jordania, y es una de las principales ciudades del país. También es conocida como la Ciudad de los Mosaicos debido a los hermosos mosaicos que conserva de la época bizantina y Omeya. Sin duda, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en esta ciudad es el Mapa de Madaba, uno de sus mosaicos más conocidos y más hermosos.

    Ajlun

    A unos 76 kilómetros al oeste de la capital se encuentra Ajlun, otra de las ciudades de Jordania que no puedes dejar de visitar. Se trata de una ciudad más bien pequeña, pero muy pintoresca. Cuenta con una población aproximada de unos 10 mil habitantes, y es especialmente conocida por ser el hogar del famoso Castillo de Ajlun, el cual fue construido en el siglo XII de nuestra era. Otro de los grandes atractivos turísticos de esta hermosa ciudad son sus montañas y picos, los cuales alcanzan los 1268 metros sobre el nivel del mar. Si vas a emprender un viaje por Jordania, esta ciudad es perfecta para descansar y contemplar la vida, así como para aprender más sobre la cultura local.

    Wadi Musa

    En árabe, el significado del nombre de esta ciudad se puede traducir como Valle de Moisés. Wadi Musa es la ciudad más poblada del departamento de Petra, y también una de las más emocionantes desde el punto de vista turístico, pues en ella se encuentran diversas ruinas arqueológicas y lugares de interés que tienes que darte la oportunidad de conocer. Se dice, incluso, que esta ciudad lleva tal nombre pues por allí transitó Moisés golpeando las rocas para conseguir agua para sus seguidores.

    Al Karak

    Es conocida en la región por ser el hogar del famoso Castillo de los Cruzados, también conocido como Castillo de Karak, una fortaleza ubicada a unos 930 metros de altura, y la cual fue utilizada durante el tiempo de los cruzados, en la época medieval, como fortaleza defensiva. Esta ciudad resguarda una cantidad importante de edificaciones de la época otomana que impresionan a todo aquel que la visitan, además que desde sus colinas se domina el mar Muerto, ofreciendo un paisaje muy especial. De Al Karak no puedes dejar de visitar la Ciudad Vieja, rodeada de espacios históricos que constituyen la herencia cultural de la región.

    Irbid

    En Irbid, lo moderno y lo antiguo se juntan para ofrecer un paisaje arquitectónico único en su especie. Es un lugar marcado por los contrastes, pero también por esa sutil manera de vincular estilos completamente distintos que, sin embargo, se complementan. Sin lugar a dudas, se trata de una de las ciudades más bellas de este hermoso país.

    Zarqa

    En Zarqa se concentra más del 50% de las industrias del país, por lo cual es un importante centro económico de la región, y una de las ciudades de Jordania más importantes desde el punto de vista económico y cultural. Además de ser un importante centro industrial, Zarqa también resguarda varios lugares de interés que te maravillarán. Otra de las curiosidades de esta ciudad es que recoge una importante población migrante, lo que ha hecho de ella una polis multicultural.

    As-Salt

    Se cree que esta ciudad fue construida y habitada por vez primera por el ejército macedonio, el cual era encabezado por Alejandro Magno, uno de los líderes militares más importantes de la historia. Uno de sus principales atractivos turísticos son las ruinas de varias construcciones que datan del medioevo, así como la cultura propia del lugar, muy característica de la región.

     

    VACUNAS

    Ninguna obligatoria, excepto que se haya visitado anteriormente y con carácter reciente algún país en el que exista fiebre amarilla. Por otro lado, todos los viajeros que lleguen al país por vía aérea deben presentar a su llegada en aeropuerto un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de la hora de embarque de su vuelo de origen.

     

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img