Más

    Julia Roberts “la eterna mujer bonita”

    Cuándo pensamos en ver una película romántica hay algo que es imprescindible que se nos venga a la mente, las ya clásicas y maravillosas romcoms de los años 90´s protagonizadas por nuestra queridísima Julia Roberts, como lo son: mujer bonita, la boda de mi mejor amigo, un lugar llamado Notting Hill, novia fugitiva, entre otras.

    Julia Fiona Roberts es una actriz y productora de cine y televisión estadounidense, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en dramamejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actrizpremio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista, Premio del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y 54 Premios más.

    Actuación

    Siempre quiso ser veterinaria, pero acabó estudiando periodismo. Se trasladó a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse, en la que ni siquiera estuvo acreditada.

    Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric, habló con Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1989), que no tuvo mucho éxito. La película iba a ser dirigida por el propio Eric junto al fallecido Dennis Hopper.

    Después de participar en numerosos proyectos que no tuvieron demasiada repercusión, Julia Roberts tuvo su primer gran papel con Magnolias de acero (1989), película en la que compartía cartel con actrices tales como Sally Field o Shirley MacLaine, suponiéndole su primer Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y su primera candidatura al Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto.

    Posteriormente dio vida a uno de sus papeles más icónicos y que actualmente forman parte de la cultura popular; la prostituta Vivian Ward en la comedia romántica Pretty Woman, que protagonizó junto a Richard Gere. Fue dirigida por Garry Marshall y estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, con un enorme éxito de taquilla recaudando algo más de 460 millones de dólares en todo el mundo, por la que volvería a ganar el premio Globo de Oro, esta vez en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical, así como una nueva candidatura al Óscar como mejor actriz.

    Se volvió de las favoritas para interpretar comedias románticas al darle vida al personaje de la novias fugitiva en 1999, otra vez junto a Richard Gere, donde se dice que Roberts se comparaba a sí misma con el personaje protagonista que realizó en dicha película, ya que había estado comprometida varias veces, y siempre huía antes de casarse.

    Películas

    Conocida por sus interpretaciones en películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Runaway Bride (1999), Ocean’s Eleven (2001) y La Mexicana (2001) se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, cuando protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares. ​ Es considerada una de las mujeres con mayor poder adquisitivo del cine estadounidense, con una fortuna estimada en 170 millones de dólares.

    A finales de la década de los 90 cosechó numerosos éxitos, como el drama Quédate a mi lado (1998), en el que compartía cartel con Susan Sarandon y Ed Harris y en el que era productora ejecutiva, y las comedias románticas Notting Hill (1999) y Runaway Bride (1999). En Notting Hill interpretaba a Anna Scott, una actriz de cine muy famosa que se enamoraba de un hombre corriente de Londres, encarnado por Hugh Grant.

    La película fue elogiada por la prensa especializada, recaudando más de 360 millones de dólares en las taquillas del planeta y le supondría su cuarta nominación a los Globos de Oro, nuevamente en la categoría de Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Además recibió otras dos candidaturas a dichos premios, incluyendo Globo de Oro a la mejor película comedia o musical.

    En Runaway Bride se volvería a encontrar con Richard Gere y Héctor Elizondo siete años después de Pretty Woman (1990), consiguiendo un nuevo taquillazo de 310 millones. Gracias a estas dos últimas películas en 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores estadounidenses, manteniendo el liderato femenino durante diez años.

    En la actualidad

    Sus comedias románticas siguen siendo parte del gusto popular, y en épocas del día del amor y a amistad es inevitable consumir alguno de sus éxitos; hasta la fecha sigue trabajando como actriz, su último éxito romántico se encuentra en la plataforma de HBO, pasaje al paraíso de 2022 protagonizada junto a George Clooney donde interpretan a una pareja divorciada que se une para sabotear la boda inminente de su hija en Bali.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img