Más

    La Domótica En Los Hogares

    La domótica, o tecnología que permite el control del hogar, se ha democratizado y ya ha dejado de ser un lujo. Ahora con solo tocar tu Smartphone, puedes encender y apagar luces, electrodomésticos y hasta abrir y cerrar puertas.
    ¿Cuáles son los beneficios de tener una casa inteligente?
    Seguridad. Un hogar inteligente es un hogar más seguro. Puedes automatizar tu alumbrado para que parezca que estás en casa, puedes comprobar a distancia si tus puertas están cerradas, si las ventanas están cerradas, qué dispositivos están activos, etc.
    Eficiencia energética. ¿Sabes cuánta energía consumen tus aparatos? ¿Tus luces necesitan estar encendidas todo el tiempo? Automatizarlos, para encenderlos sólo cuando estés cerca. Una casa inteligente es una casa sobre la que tienes control total.
    Confort. ¿Cuántas veces te preguntas si has cerrado la puerta, cerrado las ventanas o apagado la estufa? Con un sinfín de combinaciones y posibilidades de automatización, existen infinitas maneras de hacer tu vida más fácil y cómoda.
    Empieza siempre por la función que quieres automatizar
    Antes de que empieces a pensar cómo hacerlo, necesitas una idea de qué hacer. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Saber cuándo alguien se conecta a tu Wi-Fi, tener control sobre el consumo de energía, recibir un e-mail cuando la alarma de humo se apaga?
    Necesitas inspiración para encontrar tu idea «conductora». Piensa en las cosas repetitivas contra las que luchas actualmente. Piensa en un problema y luego busca una solución inteligente.
    Pero a veces, ni siquiera sabes si tienes un problema hasta que alguien te lo indica. Estás acostumbrado a hacer las cosas como siempre las has hecho. Eso no significa que no haya una mejor manera de hacer ciertas cosas.
    Si estás dándole vueltas con ideas, aquí hay algunas que te ayudarán a pensar en lo que podrías convertir en «inteligente».
    • Controla remotamente tus persianas y ventanas.
    • Controla de forma remota el calentamiento del agua.
    • Controla el consumo de energía.
    • Automatiza tu iluminación.
    • Control de calefacción y ventilación eléctrica.
    • Automatiza el riego.
    • Medir y controlar la temperatura de la piscina y el spa, las bombas y las cubiertas.
    • Enciende y apaga de forma remota todos tus dispositivos electrónicos.
    • Revisa, cierra, abre y cierra la puerta frontal, trasera y de garaje de forma remota.
    • Recibe notificaciones en tu teléfono cuando ocurre un evento (se dispara la alarma, se abre la puerta, se alcanza el umbral de consumo, etc.).
    Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podrías hacer. Abre tu mente, hay combinaciones y posibilidades ilimitadas.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img