Si te gustan las historias de la guerra civil y los elementos del viejo oeste, entonces no debes perderte la película de Netflix, Noticias del gran mundo, en la que Paul Greengrass y Tom Hanks firman un magnífico western de corte clásico con una sensibilidad arrolladora.

Protagonizada por Tom Hanks, Helena Zengel y Michael Ángelo Covino, esta una película de drama y wéstern  coescrita y dirigida por Paul Greengrass, está basada en la novela de 2016 del mismo nombre escrita por Paulette Jiles, la cual cuanta sobre un veterano de la Guerra Civil que debe devolver a una niña que fue robada por los nativos americanos cuando era pequeña a su última familia restante.

A lo largo de cuatro décadas, Tom Hanks ha transitado por la mayor parte de los géneros fílmicos, desde el drama y la comedia, pasando por el suspenso y la animación, hasta la ficción. Pero todavía no había estado en un western, deuda que paga esta película de Netflix.

En este largometraje Hanks se convierte en Jefferson Kyle Kidd, quien en 1870, tras haber combatido por los confederados en la Guerra Civil, viaja de pueblo en pueblo leyendo las noticias a sus habitantes.

En uno de esos pueblos encuentra una carreta a la que atacaron y también a su dueño asesinado. Pero alguien más viajaba en ella: una niña blanca, pero vestida como nativa americana, que, según dice un documento, se llamaría Johanna (Helena Zengel).

Ahí comienza una travesía por las llanuras de Texas para encontrarle un hogar a la niña, un viaje no exento de peligros, marcado por el drama, pero que también le da un espacio a la acción.

Leave a comment