Para quedarse en casa, HBO lanzará una nueva temporada de la exitosa serie “Sex and the City” la cual llevará como título “And Just Like That”.

Esta constará de 10 capítulos que tendrán a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis como protagonistas. La única ausente será Kim Cattrall, quien interpretaba el personaje de Samantha Jones.

La serie inicialmente siguió la vida de  un grupo de 4 mujeres de más de 30 años cuyas anécdotas y experiencias con las citas, el sexo, el amor, el trabajo y la moda mostraban el estilo de vida en la Nueva York de fines de los ’90.

La ficción regresa para contar la vida y las andanzas de 3 de estas mujeres a sus cincuenta años, donde el amor, la amistad y los conflictos serán una constante.

Creada por Darren Star, y basada en el libro de Candace Bushnell, fue emitida por primera vez en 1998, tuvo seis temporadas y fue galardonada con tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical.

Luego de su emisión, pasó al cine con dos películas en las que participaron las cuatro protagonistas originales: “Sex and the City” (2008) y “Sex and the City 2” (2010). También tuvo una breve precuela en televisión titulada “The Carrie Diaries” que tuvo solo dos temporadas en 2013 y 2014.

Sin embargo, estas películas no estuvieron a la altura de la serie, fueron superficiales y dejaron de lado los aspectos poderosos y revolucionarios de la misma. Varios años después, ante la posibilidad de una tercera película, Kim Cattrall se negaba a volver a interpretar a Samantha, declarando además que nunca fue amiga de sus compañeras de elenco y apuntando específicamente a la figura central de la serie. Y mientras Cynthia Nixon hacia campaña para ser gobernadora del estado de Nueva York, el proyecto quedó trunco.

Parker, Nixon y Davis tentadas por HBO Max y aceptaron regresar con sus personajes para realizar esta séptima temporada, a la que se unirá Sara Ramírez  quien interpretará a Che Diazun, personaje latino no binario, en la serie que junto con Carrie, Miranda y Charlotte, lidiará con los obstáculos de la realidad de una mujer de 50 años.

“Sex and the City: The Movie”
Cynthia Nixon, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker © 2008 New Line Cinema
Photo by Craig Blankenhorn
** J.C.C.

Leave a comment