Hay un nuevo multimillonario gracias al revuelo generado en Wall Street con las acciones de GameStop: Ryan Cohen, un inversor activista deseoso de dar un giro a la tienda de juegos.

Ryan Cohen nació en 1986, es hijo de una profesora y de un importador de cristalería, se inició como empresario a los 15 años, cobrando comisiones por remitir clientes a sitios de comercio electrónico.

¿Por qué todos hablan de Cohen?

Con su nombre original de MrChewy, Cohen decidió emprender en la categoría de mascota  de ahí provino de su experiencia comprando su caniche Tylee.  Al necesitar capital, Cohen se acercó a más de 100 empresas de capital de riesgo y fue rechazado por todas.Pero en 2013, Cohen aseguró la primera inversión externa de la compañía de Volition Capital por $ 15 millones.

A sus 34 años de edad el fundador de Chewy vendió la empresa, pero no abandonó su cargo como CEO de la compañía. Esta siguió operando como una unidad independiente. En marzo del 2018, el empresario renunció a su cargo en la empresa para perseguir metas diferentes y dedicar más tiempo a su familia.

Después de vender la compañía, Cohen decidió hacer grandes inversiones en Apple y Wells Fargo. Actualmente, es el mayor inversor individual de Apple (con 6.2 millones de acciones de la compañía) (cada acción de Apple cuesta $111 usd).

Asimismo, Ryan Cohen también compró el 9% de las acciones de GameStop y esta es la compañía que lo ha puesto en la mira de todos los inversionistas.

HT7RGG Dania Beach, USA. 01st Feb, 2017. Ryan Cohen, CEO of Chewy.com, and his poodle Tylee at the company’s photo studio in Dania Beach, Fla. Credit: C.M. Guerrero/Miami Herald/TNS/Alamy Live News

Sus planes de convertir a GameStop en el rival de Amazon

Ryan Cohen, que se ha ofrecido para asumir un cargo en la empresa, reveló sus planes para hacerla crecer. En sus declaraciones, dejó claro que planea convertirse en el rival de Amazon  y esto entusiasmó de gran manera a los inversionistas. La salida del Xbox Series X y el PlayStation 5 podrían disparar las ventas de GameStop a partir del año que viene.

Inversiones 

En septiembre de 2020, Cohen reveló una participación cercana al 10% en GameStop , un minorista de videojuegos estadounidense, lo que lo convierte en el mayor inversor individual de la compañía. Esto se incrementó posteriormente y diciembre de 2020 a través de una presentación 13D enmendada ante la SEC. 

El mes de febrero las acciones de GameStop terminaron con una subida del 93%, elevando la fortuna de Cohen a unos 1.700 millones de dólares.

Leave a comment