Dejar  tu profesión de ingeniero civil  para empezar desde cero y estudiar la licenciatura en nutrición y crecer, como mujer y empresaria, y beneficiar a las personas al brindar un servicio integral de máxima calidad y profesionalismo es un ejemplo claro de perseverancia y amor por lo que realmente te apasiona.

Este fue el reto de Sandra Arias López, Ingeniera Civil y Lic. en Nutrición, y directora de Sandra Arias Nutrición&Spa con presencia en tres municipios del estado.

¿Quién es Sandra Arias?

Soy originaria de la ciudad de Guasave, Sinaloa. Tengo 36 años de edad. Soy mamá de Alessandra y Juan Pablo, dos niños hermosos por los cuales día a día trato de dar lo mejor de mí y ser su ejemplo. Soy una mujer trabajadora y apasionada en todo lo que hace y que  disfruta de ayudar a muchos a conseguir un mejor estilo de vida.

¿Cuál ha sido tu formación?

Al terminar la preparatoria, estudié ingeniería civil. Al titularme ejercí por un año en la construcción. Pero a mí siempre me gustó el área de la medicina, se me presentó la oportunidad de estudiar Nutrición y no lo pensé dos veces. Ha sido la mejor decisión y lo que más me apasiona.

 ¿Cuál es el enfoque de tu especialidad?

En los últimos años la nutrición ha tomado mucha importancia en el sector de la salud. Cómo nutrióloga estoy comprometida a fomentar un mejor estilo de vida y alimentación saludable, adecuada a cada individuo, para lograr el equilibrio, bienestar y salud de las personas.

¿Cómo y cuándo creaste tu empresa?

Tengo una hermana que es Médico y tanto ella como mi pareja me impulsaron a abrir mi propio consultorio, me ayudaron  a confiar en mí y tener la seguridad de que yo podía lograrlo y así poco a poco me fui haciendo de mis pacientes, ganándome su confianza y respeto por mi trabajo.

Empecé con un pequeño consultorio en Guasave y otro aquí en Culiacán. A unos años abrí también en Guamúchil y Los Mochis. Gracias a mis pacientes Sandra Arias Nutrición&Spa es lo que es hoy en día. Ellos son los que me exigen cada día a darles un mejor servicio y me motivan a crecer para brindarles nuevos tratamientos que ayuden a sus objetivos y es ahí donde decido expandirme y abrir también un spa y empezar a crecer también en esa área. 

 ¿Qué servicios ofreces?

Actualmente cuento con sucursales en Culiacán, Guasave y Los Mochis, donde ofrecemos asesoría nutricional en: Control y reducción de peso,Bajo peso y/o desnutrición; Alimentación infantil y adolescenci, embarazo y lactancia; trastornos hormonales (menopausia, ovario poliquistico),diabetes, colesterol, triglicéridos y/o ácido úrico elevados, gastritis, colitis y/o estreñimiento; trastornos de conducta alimentaria (anorexia o bulimia); Problemas en tiroides ( hipotiroidismo o hipertiroidismo). 

En el área de spa se ofrecen diferentes tratamientos como : masajes reductivos con diferentes técnicas y aparatología; masajes relajantes, tratamientos faciales y depilación láser, entre otros. 

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste o lo que más te costó a la hora de hacer crecer tu negocio?

Han sido muchos obstáculos pero sin duda creo que el que más me ha costado y he sacrificado es el tiempo con mi familia y amigos.

Soy muy perfeccionista en mi trabajo y me gusta estar al pendiente de todo personalmente pero con el tiempo entendí que tenías que delegar para poder crecer, que tú no puedes hacerlo todo sola. Y es ahí cuando busqué un equipo con mi misma visión, que pudiera apoyarme y así también poder ayudar a más personas que así lo requieran.

 ¿Cuáles son las cualidades que consideras propias de la mujer empresaria de éxito?

Una mujer tenaz que sabe lo que quiere, responsable y perseverante que nunca se rinde en sus objetivos.

¿Qué es lo que te distingue como persona y como marca?

Creo que lo que me distingue es el trato que doy a cada uno de mis pacientes, más allá de ser su nutrióloga me convierto en su amiga, siempre motivándolos y preocupándome por su salud. Hacerles sentir que son importantes y que siempre veré por su bienestar antes que otra cosa.

Cuéntanos ¿cómo ha sido tu experiencia en el mundo del emprendimiento?

Ha sido una experiencia difícil sin duda porque todo requiere de mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia. Pero a la vez muy satisfactorio el ayudar a tanta gente y ganarme su respeto.

¿A qué atribuyes el éxito de tu marca?

Se lo atribuyo a la disciplina y las ganas de salir adelante. De nunca darme por vencida y sobrepasar todos los obstáculos que se me presentan.

 ¿Qué te falta por hacer?

Tengo muchos sueños todavía por cumplir. A nivel profesional quisiera seguir preparándome, abrir más sucursales para poder ayudar a más personas que quieren mejorar su salud. Así como brindar más servicios en mis clínicas.

Leave a comment