México ha tenido grandes pilotos a lo largo de la historia, pero solo unos pocos lograron representar al país en la Formula 1, torneo internacional de automovilismo más importante del mundo. Actualmente Sergio “Checo” Pérez está llevando a la bandera tricolor a lo más alto.

Sergio nació en el 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco y es el tercer hijo del matrimonio que formaron Antonio Pérez Garibay y Marilú Mendoza.

El piloto mexicano al igual que sus hermanos Paola y Sergio heredaron el gusto por el automovilismo gracias a su padre ya que en sus tiempos de juventud también corría en carreras de automóviles.

A su corta edad Sergio “Checo” Pérez ya tiene un lugar merecido en la Fórmula 1 en México y el mundo pues a sus 31 años ya tiene premios internacionales en Bélgica, Mónaco Rusia y otros países.

SU CARRERA

Ya han pasado más de 10 años desde que decidió abrirse paso en esta profesión y lo ha logrado muy bien con el apoyo de su familia y especialmente de sus padres, quienes lo apoyaron desde pequeño cuando comenzó a soñar con manejar un auto de la Fórmula 1 y veía las carreras por televisión

Como muchos de sus compañeros, Checo Pérez comenzó su carrera deportiva a una edad muy temprana en el karting en monoplazas en 2004. Tres años más tarde fue campeón de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón.

Pérez fue miembro de la Academia de pilotos de Ferrari hasta 2012.

Oracle Red Bull Racing announce Bybit as Principal Team Partner // SI202202160042 // Usage for editorial use only //

Hizo su debut en  Fórmula  en 2011 con Sauber durante la temporada 2011. Obtuvo su primer podio de Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia de 2012 con Sauber. Debido a su corta edad y desempeño, se le conocía como “El niño prodigio mexicano”. ​ Pérez se unió a McLaren para la temporada 2013, pero el equipo no obtuvo ningún podio.​

Force India fichó a Pérez para la temporada 2014 con un contrato de 15 millones de euros. Permaneció en Force India cuando el equipo entró en administración en 2018 y se reformó como Racing Point para 2019. Este último, le otorgó una extensión de tres años a su contrato como piloto. En septiembre de 2020, Racing Point anunció que Pérez dejaría el equipo al final de la temporada ya que Sebastian Vettel había sido contratado para reemplazarlo. En diciembre de ese año, Pérez firmó con Red Bull Racing para la temporada 2021,5​ luego de lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.678​ Pérez obtendría su segundo triunfo de su carrera con el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, el primero con Red Bull Rancing. En 2022, logró su primera pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022.

El Checo Pérez, quien pertenece a Red Bull, se ubica en el décimo puesto entre los mejor pagados con 7,5 millones de euros. Una cifra mucho mayor a su sueldo inicial en la escudería, que fue de poco más de 3 millones para un mexicano en 50 años.

NORTHAMPTON, ENGLAND – FEBRUARY 23: <> at Silverstone on February 23, 2021 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Racing)

Leave a comment