Más

    Depresión de las madres que se queda en casa

    La avalancha de la vida diaria de la que nadie HABLA.
    La mayoría de nosotras trabajamos fuera de casa en algún punto de nuestras vidas. Solíamos tener que ir a un trabajo e interactuar con otros adultos fuera de nuestra casa. Contribuimos financieramente a nuestro hogar o simplemente tenías la capacidad para comprar todas las cosas que necesita una mujer, desde tu tinte, uñas, ropa, maquillaje, zapatillas etc. (Ok, aún ahora, la mayoría de nosotras queremos algún tipo de trabajo secundario o trabajo a tiempo parcial porque seguramente ayudaría con los gastos en casa y por supuesto con el deseo infinito de poder seguir viéndote linda y arreglada para ti misma). Desafortunadamente los gastos para el arreglo de nosotras es lo primero que se recorta al convertirnos en madres.
    Nos sentimos desvaloradas y en ocasiones hasta con poco arreglo personal, además de ser conscientes que es un trabajo sin sueldo o con un sueldo EMOCIONAL DEL CUAL NOS AFERRAMOS PARA JUSTIFICAR Y MINIMIZAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y ANHELOS, definitivamente es un trabajo no valorado, ni reconocido familiarmente, ni socialmente a esto le agregamos que estamos al servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, sin vacaciones, ni goce de sueldo. Nos convertimos en mujer multi-usos, enfermera, cocinera, lavandera, personal de limpieza, madre, consejera, maestra, guía espiritual, cómplice, esposa, amante, amiga, ADMINISTRADORA etc… En ocasiones con un deseo desbordante de salir a trabajar (aunque sí, el trabajo es una relación de amor / odio) porque el trabajo es algo que les quita tiempo a los hijos, a la pareja y a cada una de las actividades que conlleva un hogar (hijos, cónyuge… Etc) porque sí, CADA relación necesita tiempo fuera para no estar locos el uno alrededor del otro las 24 horas del día, definitivo las mujeres TODOLOGAS TAMBIEN NECESITAN TIEMPO FUERA DE CASA SIN HIJOS, SIN ESPOSO, SIN LIMPIEZA DEL HOGAR.
    Contrario a la creencia popular…NECESITAN DESCANSO DIARIO
    He perdido la cuenta escuchando mujeres que dicen “oh, tienes mucho tiempo en tus manos” “Seguro que me gustaría quedarme en casa, no me quejaría” ¡bien por ti! Puedo garantizar que cambiarían de opinión dentro de 6 meses, a menos que sea rico y puedas pagar niñera y personal para limpiar, así podrías tener tiempo para hacer otras actividades como ir al gym, un masaje, al cafecito y todas las piñatas que tus hijos tengan, aun así, te puedo asegurar que llega a ser cansado y sobre saturado. Yo una vez fui tú. Le pedí el deseo a una estrella de poder estar en casa con mis hijos porque quería pasar todo el tiempo que pudiera con ellos porque realmente es una experiencia maravillosa, sin embargo, vivir esa experiencia en estos tiempos que vivimos con una economía tan cara, es un verdadero lujo, no cualquiera puede vivir así. No me di cuenta de todo lo que conlleva ser una SAHM (Stay at home mom). El dejar de ser tu misma, cambiar tus horarios, gustos, tiempos etc… no digo que es malo, digo que no es valorado, reconocido, ni agradecido. Hasta que vez a tus hijos independientes te consuelas diciendo todo valió la pena.
    Por supuesto, los SAHM están agradecidas de quedarse en casa y criar a sus pequeños, pero es, literalmente, todo en lo que nos convertimos.
    La próxima vez que escuches o veas a un SAHM (Stay at home mom) expresando sus frustraciones, escucha y haz que se sienta como si fuera alguien con un puesto muy importante en la mejor empresa del mundo. Que sus luchas no son inválidas, solo porque ella no tiene un “trabajo real”.
    Feliz día de las madres a todas y cada una de ustedes que llevan a cabo este arduo trabajo, día a día con todo el corazón de una madre que ama sin media a sus hijos. En especial agradezco a mis madres Elisa Adela y Silveria por todo el trabajo y dedicación que me han dado durante toda mi vida, jamás tendré el suficiente agradecimiento por todo lo que han realizado en mí y mis hijos.
    PD.:” ENSEÑARÁS A VOLAR, PERO NO VOLARÁN TU VUELO. ENSEÑARAS A SOÑAR, PERO NO SEÑARÁN TU SUEÑO. ENSEÑARÁS A VIVIR, PERO NO VIVIRÁN TU VIDA. SIN EMABRAGO… EN CADA VIELO, EN CADA VIDA, EN CADA SUEÑO, PERDURARÁ SIEMPRE LA HUELLA DEL CAMINO ENSEÑADO”. (Madre Teresa de Calcuta).

    Por: Erendira Paz
    Psic. Clínica
    Cédula: 8156408
    Correo:
    erendirapaz2017@hotmail.com
    Cel. (667) 996-3761
    psicologa_erendirapaz

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img