Imagen por: InStyle

 

Si tenemos que hablar de un complemento estrella esta temporada 2022, sin duda debemos mencionar el pañuelo. No solo será clave en todo tipos de looks, sino que además es capaz de ofrecer opciones muy polivalentes utilizando una única pieza.

Distintas formas de llevar pañuelos, ¿Cuál es tu favorita?

Puede que sea uno de los complementos más versátiles de nuestro armario. No existe una forma correcta de vestirlo, sino distintos estilos y diferentes ocasiones en las que se puede convertir este accesorio en total protagonista de un look.

¿Quieres conocer algunas ideas de diseñadores en pasarelas y de prescriptoras de moda en el street style? Toma apuntes y comienza a imaginar de qué manera puedes insertar estas tendencias en tus looks.

  • En primer lugar, la forma clave de llevar un pañuelo sigue siendo la misma que en temporadas pasadas, cubriendo el pelo a modo de pañoleta, anudado en la nuca por debajo del cabello.
  • Un formato parecido pero basado en el estilo de las musas del cine de los años 60, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Grace Kelly y la ex primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy. Me refiero al clásico pañuelo en la cabeza anudado en la barbilla. ¿Quieres parecer toda una estrella de cine? Añade al conjunto unas gafas de sol y voilà!
  • También podemos lucir un pañuelo en la cabeza, pero de forma más sutil, utilizándolo como coletero.
  • Un modo clásico de utilizar este complemento es como si de una diadema se tratase, ya sea anudado en la nuca o bien en la parte superior, depende del pañuelo y del look en cuestión.
  • La última forma de utilizar un pañuelo en la cabeza es la más extravagante y arriesgada de todas, combinando el estilo de los años 60 previamente comentado con una boina encima.
  • Pero no solo veremos el pañuelo en la cabeza, también será clave en looks al cuello, ya sea completamente enroscado y anudado a un lado o al frente, a modo de bandana con el pico hacia delante, o bien sobre los hombros con el pico hacia la espalda y la lazada al pecho.
  • Otra manera de llevar un pañuelo, que hemos visto ya en anteriores temporadas, es a modo de cinturón, consiguiendo un acabado elegante y original.

 

*Por Blog De moda Es*

Leave a comment