Un hombre de trabajo, echado para adelante, con un corazón muy grande y mucha humildad así es Faustino Hernández Álvarez, Ingeniero Agrónomo con especialidad en fitotecnia y candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán en los próximos comicios del 6 de junio.

Faustino nació en la Laguna de Canachi, Sindicatura Baila, Culiacán, Sinaloa, el 15 de febrero de 1963, sus padres fueron Ebodio Hernández Landeros y  Francisca Álvarez Gaspar.

Con un doctorado en Educación y ex maestro e investigador en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, es un fiel creyente de que la familia es primero pero siempre se tiene que ver también por los demás.

“Primeramente uno tiene que proteger a su familia, soy un hombre convencido que la familia es primero pero aquí también quiero decirles que mi familia es Culiacán”, compartió.

¿Cuáles son sus puntos fuertes? 

Mi fortaleza me la ha dado la ciudadanía que he representado, el trabajo, el desempeño, pero sobre todo la vocación de servicio, esas son fortalezas que indudablemente en el andar del camino me fortalecido mucho, el tener un corazón humano, el tener un trato social a través del diálogo, pero también me hace sentir más fuerte la bendición de Dios y la de los amigos.

¿Cuál fue su primer trabajo y a qué retos se enfrentó?

Mi primer trabajo fue cuando yo estaba secundaria, recuerdo fue en el mercado Garmendia en un puesto de pescado, hay que decirlo, y posteriormente ya me dediqué a ayudar en el campo a mi papá, Vengo de una familia campesino rural, pero con muchas ganas de salir adelante como hasta el día de hoy.

¿Cómo inicia Faustino en la política?

Yo inicié con un reclamo social justo de un reacomodo de hijos de campesinos, en la Laguna de Canachi, donde se venía una reparto de tierras y bueno, ahí los papás de uno tenían 20 hectáreas y empezamos una lucha para que los mismos papás nos dieran tierras, el reparto se dió, se conquistó y así fue mi entrada a la vida social agrícola siendo secretario del ejido. De ahí ya pues he estado en diversos cargos políticos.

Actualmente soy diputado con licencia, y presidente de la liga comunión agraria con objetivos muy claros y definidos, como el de sumar las organizaciones y campesinos para fortalecer la economía de los hombres de campo que todos los días trabajamos para dar de comer a muchos mexicanos.

¿Cuáles ha sido sus experiencias dentro de su carrera política y de qué manera le han ayudado?

Cada responsabilidad es diferente pero cuando uno asume de frente con responsabilidades cualquier cargo, ninguno resulta menor que otro,  todos te dan fortaleza y cuando lo haces con convicción de servicio, con vocación, con mucha humildad uno como ser humano se sigue fortaleciendo todos los días y eso te va dando la experiencia para asumir cualquier puesto.

A Faustino le preocupa el tema de la corrupción algo que quiera comentar a respecto.

Bueno yo soy un hombre convencido de que el que nada debe nada teme, yo como parte del grupo parlamentario, formado por grupo parlamentarios del PRI mandamos unas iniciativas al Congreso del Estado en esta 63 legislatura y ahí va una iniciativa donde todo lo que pase en el ayuntamiento debe ser ventilado ante la opinión pública a través de las redes, a través del face para que la gente de Culiacán conozca realmente qué es lo que está haciendo la primer autoridad de Culiacán, y sobre todo algo muy importante, que las reuniones de comisiones se den.

Cuando uno es transparente habla de frente no tiene por qué uno vetarse a sí mismo, al contrario, será la sociedad quien los juzgue y yo hasta ahorita no tengo nada de qué avergonzarme, mi conciencia está tranquila, mi trabajo y esfuerzo me ha costado y sin duda lograremos el triunfo para hacer un mejor Culiacán.

Sabemos que será candidato a la presidencia municipal de Culiacán, ¿En qué medida sus experiencias de vida influenciaron su elección para contender por este puesto?

Es como todo, un día le dije a un personaje que quería ser dirigente de la liga porque fuí comisario ejidal, son sueños que se cumplen, fuí presidente de la liga; un día soy usuario y dije voy a ser presidente del módulo y lo logré; fui ganadero y dije seré presidente ganadero y estuve al frente de los ganaderos, y un día dije ¿por qué no lograr ser Presidente Municipal?.

Todos los “culichis” añoramos a representar al municipio que nos vió nacer y por mi convicción de servicio dije “sí se puede” y hoy agradezco a Dios y al instituto político que me haya dado la oportunidad de encabezar esta fórmula de una candidatura común entre el  PRI, PAN PRD.

¿Por qué deben votar por Faustino? ¿Cómo colaborará con la comunidad y en la mejora de su ambiente en caso de llegar de ser electo Alcalde?

Soy un hombre de palabra, de convicción y sobre todo se ganarme la simpatía de la gente, que me den la oportunidad de escucharme y de conocerme. Soy una persona que genera confianza y cuando generas confianza generas amistad y la amistad da un resultado positivo a favor de la de la gente y  favor de un servidor.

Yo traigo un proyecto incluyente, ¿cómo fortalecerlo?, con la opinión sin duda de la sociedad que vamos a representar, uno solo no puede gobernar, tienes que cogobernar sociedad y gobierno.

Queremos un Culiacán moderno, un Culiacán más avanzado pero sobre todo, un Culiacán seguro, entre muchas otras expectativas.” Todos juntos a rescatar Culiacán”chas otras expectativas. Traemos un proyecto de inclusión en el que vamos todos juntos a rescatar Culiacán.

Leave a comment