Encarrerado ya en los tiempos del proceso electoral de Sinaloa, Mario Zamora abre una pausa y se detiene frente a sí mismo. El candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD, hace un ejercicio de auto análisis sobre su vida, su familia, sus anhelos, debilidades y logros.

Dice ser un ciudadano común, sinaloense de cepa y de esos con un profundo amor por su tierra.

Mario Zamora asegura que desde muy chico se dio cuenta de que su convicción era servir a los demás. Y esto es lo que busca en caso de convertirse en el próximo gobernador de Sinaloa, cargo por el que contendrá en las elecciones del próximo 6 de junio.

¿Pero quién es Mario Zamora? Y él mismo responde:

“Soy esposo, soy padre, soy hijo, soy hermano, soy amigo, soy compadre, soy servidor público de tiempo completo. Hoy tengo la mayor aspiración y anhelo desde chico de ser el empleado de los sinaloenses en el Gobierno del Estado y puedo decirte que soy una persona derecha, franca, transparente, pongo mi hoja de vida al escrutinio de la gente”.

El candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa integrada por el PRI, PAN y PRD, es el único de las y los contendientes a la gubernatura que ha hecho su declaración 10 de 10, en señal de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía sinaloense.

“Hice un ejercicio que nadie había hecho antes en Sinaloa, diez puntos que tienen que ver con quién soy, con mi transparencia, con mi hoja de vida; declaración patrimonial, declaración fiscal, declaración de intereses, antidoping, buró de crédito, Registro Público de la Propiedad, en fin, entregado con un notario para que los documentos son oficiales, son reales, estamos al servicio de la gente”.

Mario, ¿qué te motiva y te mueve para proyectos de vida?

A mí lo que me mueve es el amor por Sinaloa, es hacer que a la gente le vaya mejor, que todo sinaloense tenga al menos una oportunidad para poder salir adelante por su esfuerzo, por sus ganas, por su talento. Mi mayor fortaleza es mi familia, mi esposa, mis hijos. Creo que los sueños se pueden volver realidad, creo en las oportunidades, creo en la igualdad de oportunidades, creo en un estado donde unidos podemos enfrentar los retos para salir adelante.

Las fortalezas y debilidades de Mario.

Yo creo que las fortalezas las dejo para que las digan los demás y las debilidades son muchas, pero sobre todo la comida; soy muy tragón.

¿Tu primer trabajo y los retos que enfrentaste?

Mi primer trabajo me lo dio Juan Millán, don Juan Millán en el Gobierno del Estado de Sinaloa; fue en la Secretaría de Desarrollo Económico como jefe de departamento; el secretario en ese momento era Heriberto Félix. Fue una extraordinaria experiencia.

¿Éste fue el inicio de la vida política?

Fue el inicio de mi vida laboral y de mi vida pública política.

¿Qué valores admiras y qué te ha ayudado a desarrollarte profesionalmente?

Admiro muchos valores, pero admiro la verdad, admiro la franqueza, la sinceridad; admiro mucho el ser humano agradecido. Decía mi abuela: es de bien nacido ser agradecido. No me gusta hablar mucho de mí, pero creo que la tenacidad, la disciplina, la pasión. Cuando haces lo que te gusta nunca lo verás como trabajo, sino como placer. Acepto que soy un hombre apasionado, me apasiona lo que hago que es buscar servir mejor a los demás.

¿Cuál consideras que ha sido el mayor de tus éxitos en tu carrera política?

No sé si en mi carrera política, pero el mayor de los éxitos sin duda y a lo mejor no he tenido yo mucho que ver, es mi familia, mis hijos y mi esposa.

¿Si pudieras deshacer alguna decisión profesional cuál sería?

Deshacerla, fíjate que ninguna. Yo creo que todas las decisiones buenas y malas me han traído hasta aquí y aquí es donde toda mi vida he querido estar.

¿Esta respuesta podría ser la misma para las experiencias de vida que te influenciaron para decidir contender por la gubernatura?

Efectivamente, no todos los días han sido buenos, pero no cambio uno solo ni me pongo ni me quito. En todo siempre he buscado tener la mejor actitud, los errores convertirlos en lecciones y los aciertos en pasiones.

¿Por qué y para qué quieres ser gobernador de Sinaloa?

Para servir a la gente, para que podamos construir en este presente un mejor futuro para los sinaloenses.

¿Qué es lo que te detendría para no caer en un acto de corrupción?

Mi dignidad, el poder despertar todas las mañanas con la tranquilidad de pararme y ver a mis hijos a los ojos y ver a mi esposa a los ojos, el poder sostener la mirada a cualquiera.

¿Cómo vas a colaborar con la comunidad y en la mejora del ambiente en caso de llegar a ser electo gobernador, del ambiente político y en todos los aspectos en general en Sinaloa?

Construyendo un gobierno cercano, un gobierno atento y un gobierno que resuelva los asuntos de la agenda de la sociedad; no hay gobiernos perfectos, quien diga que los hay miente. Lo que sí hay son gobiernos cercanos, gobiernos atentos, gobiernos con capacidad, con visión de siglo XXI, con fuerza, con energía, con pasión de servir, de servir bien y de resolver cosas.

¿Por qué los sinaloenses deben de votar por Mario Zamora?

Porque un voto por mí es un voto por ti.

Leave a comment