Oaxaca es un excelente destino para visitar en cualquier época del año. Aquí sin duda encontrarás un sinfín de actividades, como naturaleza y aventura, turismo religioso, sol, playa, arte y cultura, gastronomía y por su puesto sus fiestas y tradiciones.

Oaxaca se ha convertido en un estado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus Pueblos Mágicos son parte de esa riqueza, así que si estás planeando una visita a este encantador estado no debes dejar de visitar estos mágicos lugares.

Centro Histórico de Oaxaca

Inicia tu paseo en Los Portales frente al parque principal. Date tiempo para disfrutar de un delicioso café o chocolate acompañado de un pan de nata. Después, una buena forma de recorrer la ciudad es mediante el tranvía turístico

La Guelaguetza

En este mes de Julio la ciudad de Oaxaca vive las Fiestas del Lunes del Cerro y la Guelaguetza, es una de las actividades más importantes no solo en Oaxaca sino en todo México. Tiene actividades deportivas, folklóricas desfiles, festivales de los Siete Moles, el Tejate y el Tamal, entre muchas otras. Si planeas una visita a Oaxaca, Julio es una excelente oportunidad para conocer esta increíble tradición Oaxaqueña.

Monte Alban

Uno de los lugares más visitados en México. Esta zona arqueológica está formada por una gran plaza rectangular rodeada de palacios, templos, un juego de pelota y un pequeño museo del sitio.

Mitla

Esta zona arqueológica fue un antiguo centro ceremonial y se destaca por su extraordinaria decoración greca en muros y edificios. En la entrada de esta zona arqueológica venden artesanías oaxaqueñas muy bonitas y además económicas

Hierve el Agua

A solo algunos kilómetros de la capital de Oaxaca, se encuentra Hierve el agua, un balneario natural que al mismo tiempo sirve como mirador de los valles centrales.

Este auténtico paraíso, ofrece la oportunidad a sus visitantes de refrescarse en sus aguas cristalinas y admirar sus impactantes cascadas que parecen estar detenidas en el tiempo.

 

Tlacolula

Otra de las atracciones turísticas de Oaxaca que debes conocer, es Tlacolula de Matamoros. El añadido es un homenaje al héroe Mariano de matamoros, que es una figura destacada por la independencia de México. Aquí también podrás visitar el mercado de Tlacolula y la iglesia y Capilla de Santo Cristo que es un templo construido en el siglo XVI.

Mazunte

Si quieres arena y sol no dejes de visitar Mazunte otro Pueblo Mágico de Oaxaca que posee una bellísima playas. Ubicado sobre la costa del Océano Pacífico, un destino muy elegido entre los surfistas por sus buenas olas.

Bahías de Huatulco

Con una extensión aproximada de 35 kilómetros de litoral, es un desarrollo turístico muy reciente con servicios de primer nivel. Consta de nueve playas: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín, que en conjunto forman un paraíso de formidables vistas panorámicas, enmarcadas por montañas, ríos, laderas y valles.

 

Leave a comment