Zendaya Maree Stoermer Coleman, conocida mundialmente por su primer y ya muy famoso nombre, es una de las nuevas promesas del mundo de la actuación tanto en el cine como en televisión.

Y es que esta joven de tan solo 25 años de edad, es súper talentosa y multifacética, a su corta edad ya es una actriz, productoracoproductor que está buscando con sus personajes romper prejuicios y estereotipos en nuestra sociedad.

Además de su interés por la actuación y la música, ella se caracteriza por tener un estilo muy auténtico y original lo que la hace marcar todo un statement con sus peinados, outfits y hasta con su maquillaje.

Zendaya nació el 1 de septiembre de 1996, en OaklandCalifornia, la única hija de Claire Marie y Kazembe Ajamu, ambos maestros.

SU CARRERA COMO ACTRIZ

Zendaya se preparó en la actuación desde pequeña gracias al trabajo de su madre, quien era la gerente del teatro Shakespeare de Orinda, California. Mientras asistía a la escuela participó en numerosos montajes musicales, y de teatro, hasta que a los ocho años se unió a un grupo de baile llamado Future Shock Oakland

A pesar de su corta edad, ha interpretado papeles de peso. Empezó en Disney, donde tuvo un papel protagonista en la serie Shake It Up, e el año 2010. Después, se estrenó su propia serie en YouTube, The Story of Zendaya, En el cine ha hecho varias películas, destacando las de Super-Man, como Spider-Man: Homecoming, así como Spider-Man: Far Frome Home o Spider-Man: No Way Home, estrenada en 2021 y actualmente tiene otro papel protagonista en la serie de televisión estadounidense Euphoria.

MÚSICA

Zendaya cuenta una gran discografía, que comenzó con el lanzamiento de su primer álbum, Zendaya (2013), así como varios sencillos, en los que colabora con varios cantantes.

Además, ha cantado para poner la banda sonora Shake It Up, apareciendo también en vídeos musicales y poniendo voz a vídeos promocionales.

LOS ANGELES, CA – JULY 26: In this handout photo provided by the Los Angeles Dodgers, Zendaya sings the national anthem at the Cincinnatti Reds versus Los Angeles Dodgers game at Dodger Stadium on July 26, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Jon Soohoo/Los Angeles Dodgers via Getty Images)

LOS PREMIOS

Con todo su trabajo como actriz, modelo y cantante, la joven ha recibido varios reconocimientos, destacando el Emmy a la Mejor actriz en una serie dramática en el año 2020 por su trabajo en Euphoria.  Igualmente, ha ganado un premio de People’s Choice, otro premio Satellite y un premio Critics’ Choice Television por el mismo papel en la serie Euphoria.

MODA

Zendaya y su talento no solo se han medido en el cine y el baile, la polifacética actriz ha sido la autora de un libro y uno de los emprendimientos más importantes fuera de la actuación es su carrera como diseñadora de modas. En 2018 la actriz comenzó una sociedad con el diseñador de modas americano Tommy Hilfiger, convirtiéndose en la embajadora global para la marca y apareciendo en las principales campañas.

Leave a comment