El colágeno es muy popular porque ayuda a cuidar los tejidos del desgaste, las articulaciones, huesos e incluso por hacer que la piel se mantenga libre de arrugas. Pero, el colágeno tiene más beneficios, que no son tan conocidos, pero que pueden mejorar tu salud. Estos son los 3 beneficios del colágeno, que no conocías. Recuerda que el consumo de colágeno es importante después de los 25 años, pues comienza a disminuir la producción natural. Hay diferentes maneras de poderlo consumir desde polvo, cápsulas, tabletas, bebibles o shots.

1. Mejora la salud del corazón y cuida las arterias

El colágeno contiene componentes que tienen grandes beneficios para el corazón. Lo que hace es que ayuda a que las arterias sean fuertes, sin importar la edad. Esto es indispensable para que toda la sangre fluya en tu organismo. El colágeno hace que tus arterias estén en óptimas condiciones y pueda prevenir enfermedades cardiacas a largo plazo.

¿A qué hora debo tomar el colágeno? Muchos lo prefieren tomar colágeno en ayunas, otros antes de dormir. No hay una hora recomendada, siempre tendrás los mismos beneficios.

2. Hace los intestinos permeables, elimina toxinas y mejora la absorción de nutrientes

Los beneficios del colágeno es que puede ayudar a eliminar las toxinas que están almacenadas en el hígado. Lo que hace es que ayuda a que se eliminen, dando una desintoxicación suave, asimismo mejora la absorción de nutrientes. Los que hace el colágeno en los intestinos es lo que hace permeable que no filtre toxinas ni bacterias y las vitaminas y minerales sean absorbidos correctamente.

Además las paredes de los intestinos estarán más fuertes y resistentes. El consumir diariamente ya sea en polvo o cápsulas colágeno, también protege tu digestión e intestinos.

3. Ayuda a mantener un peso saludable y podría bajar de peso

El colágeno contiene un aminoácido que ayuda a convertir la glucosa en energía. Lo que hace es quemar grasa sea de manera continua. Se ha comprobado que ciertas personas. El tomar colágeno las hace sentir satisfechas y con saciedad. Así, que si has consumido colágeno antes y notas saciedad, es una de las razones. Este es uno de los beneficios del colágeno que debes aprovechar, si estas buscando cuidar tu cuerpo y bajar de peso.

El colágeno lo puedes combinar con tu té, café un jugo o un smoothie no necesariamente lo necesitas consumir con agua. No excedas la dosis recomendada por día.

Leave a comment