Selva, montaña y ciudad: 7 destinos nacionales de Argentina para conocer en primavera, en esta época podrás encontrar temperaturas agradables y alojamientos a precios accesibles.

Salta
La capital provincial del noroeste montañoso de Argentina, invita al viajero a hospedajes especiales: hoteles con amplios balcones coloniales, casas que se convirtieron en posadas con dejo histórico y pequeños hoteles familiares donde más allá de dormir y desayunar, los dueños comparten recuerdos de la zona. las excursiones a las Salinas Grandes, visita al Santuario de la Virgen del Cerro, el Tren a las Nubes, recorrido por la Cuesta del Obispo, visita al Anfiteatro Natural, el Mirador del Hornocal, y la Quebrada del Escoipe.

Puerto Iguazú
La ciudad de la provincia de Misiones se encuentra situada a 17 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las cataratas de Iguazú y del mundo. Su paisaje único, conformado por el Río Iguazú y la selva misionera, es el principal atractivo del parque.

Mendoza
Es una de las principales capitales vitivinícolas del mundo, y atrae numerosos turistas que recorren los circuitos de viñedos y bodegas. Los sitios más visitados son: el Parque Provincial Aconcagua, bodegas y viñedos, recorridos por Los Altos Limpios, visita a la Laguna de la Niña Encantada, paseos por la ciudad en globos aerostáticos, rafting y escalada.

San Carlos de Bariloche

Es sin duda la ciudad más visitada de la Patagonia.En esta época del año, existen varios planes de turismo aventura: desde un paseo en kayak por los lagos, hasta salidas rápidas de trekking por el bosque -con un recreo para comer algo-, o canopy en el cerro López. A su vez, comienzan a afianzarse las salidas astronómicas para contemplar el cielo estrellado de Bariloche, rodeados de bosques y montañas.

Trevelin, Chubut
El pueblo patagónico es reconocido por su fuerte herencia galesa. Esto se ve reflejado en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero, donde se puede recrear paso a paso la historia de la ciudad y conocer su legado como principal productor de la región. Rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para practicar pesca deportiva. En las afueras de la ciudad, se encuentra un hermoso campo de tulipanes que dan color a la cordillera todos los octubres y no tiene nada que envidiar a los campos holandeses.

Villa General Belgrano, Córdoba
Ubicada en el valle de Calamuchita, en medio de las sierras de Córdoba, Villa General Belgrano es reconocida mundialmente por su versión local del Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza. Pero la ciudad tiene mucho más para ofrecer, el Paseo de los Arroyos, un sendero que cruza varios arroyos, permite a los turistas disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. La ciudad además es un gran destino para hacer senderismo y disfrutar al aire libre en familia.

Buenos Aires
Entre todo el asfalto y edificios, la ciudad está llena de pequeños lugares para escaparse de la rutina y disfrutar de la naturaleza. El Parque Tres de Febrero, más conocido como los Bosques de Palermo, es uno de los espacios verdes más grandes y reconocidos de la ciudad, ideal para pasear y descansar. Disfrutar de los más de 12.000 rosales que se encuentran en Plaza Holanda o pasear por los lagos en bote y bicicletas de agua, son algunas de las mejores alternativas para hacerlo. Quienes visitan la ciudad en esa época tendrán la oportunidad de conocer la avenida 9 de Julio como nunca antes, bordeada por miles de flores violetas de jacarandá.

Leave a comment