Ya estamos en el tercer mes del 2022 y si entre tus propósitos está renovar esos espacios de tu hogar y oficina, entonces este artículo te será de mucha ayuda. Antes de iniciar a demoler paredes o sacar muebles es importante que te plantees la siguiente pregunta: ¿Qué colores o materiales serán los protagonistas en tu proyecto?
Partiendo de lo anterior, te recomiendo validar si estos encajan con los estilos y patrones que estarán en tendencia este 2022. Así que toma nota para inspirarte en tu nuevo proyecto.

1. Color block, tendencia que se visualiza mucho en espacios comerciales para generaciones de mercado Millennials y Generación Z. La hemos visto mucho en Pinterest. Consiste en crear diseños con bloques de color sólido que nos ayudan a crear espacios auténticos. Si lo tuyo es lo radical, sin duda esta tendencia te encantará.

2

2. Photocall o Photo Opportunity (Espacios para Instagrammers y Tiktokers). Esta tendencia consiste en producir espacios especiales que se convierten en los próximos escenarios para la selfie perfecta o el siguiente baile de TikTok. Regularmente, son áreas que se encuentran visibles en pasillos, baños o probadores.

3. Colores naturales, conocidos también como human skin. Incorpora el uso de materiales naturales, colores neutrales y artesanías. Esta corriente no es algo nuevo, desde hace algunos años los colores cálidos y naturales se han puesto de moda debido a la elegancia que aportan a los espacios. Entre los colores presentes en esta paleta se encuentran:

1. Color Camello, que sin duda es un color que aporta luz.

2. Color Ocre, es un color que nos ayuda a recrear ambientes cálidos y sofisticados.

3. Color Cognac, asociado a lo masculino e imponente, pero sin
duda nos ayuda a generar un estilo clásico y elegante.

4. Color Nude. Este color ha predominado casi todas las categorías. Aporta un perfecto equilibrio entre neutralidad y color. En una habitación brinda la perfecta luminosidad para resaltar detalles, acabados o papel tapiz en muros.

Es esta tendencia también podemos visualizar claramente el empleo de materiales reciclados y biodegradables.

4. Espacios sustentables. Para este 2022 esta es una tendencia muy fuerte. Derivado a la pandemia, un gran segmento de la población cambió su mindset y está 100% comprometido a adquirir y consumir productos que no contaminen el medio ambiente. Así que si deseas continuar brindando buenas experiencias en tu negocio, oficina o establecimiento es importante que poco a poco vayas incorporando muebles, utensilios o insumos que cumplan con estas características.

Te invito a seguir leyendo mis publicaciones de tendencias y adentrarte al mundo del interiorismo. Puedes visualizar mis contenidos en mis diferentes redes sociales y página web.

Por: L.D.I. Yohaana Aguirre

Yohaana Aguirre Art & Design
Teléfono:667 192 1209
yohaana.artdesign
@yohaanaaguirre.artdesign

Leave a comment