Hemos  viajado por muchos lugares seleccionando los mejores destinos para amantes de la arquitectura, el diseño, naturaleza y entretenimiento, así que para tu próximo viaje: la inspiración la ponemos nosotros.

Brasil es mayormente conocido por su música, su futbol, su carnaval y su impresionante naturaleza. Sin embargo, en el país de más de 8.5 millones de kilómetros cuadrados existe una buena cantidad de obras  arquitectónicas dignas de visitar y admirar. Hoy te mostraremos los mejores lugares que visitar en Brasil.

Es innumerable la cantidad de lugares atractivos que visitar en Brasil, un sinfín de actividades y paisajes maravillosos. A continuación te dejamos un listado con los lugares más recomendables.

¿Qué ver en Brasil?

Río de Janeiro: Coronada por el Cristo Redentor, es casi obligación visitar una de las ciudades más bellas del mundo. Destacan la arquitectura, el paisaje, la naturaleza y el sabor de esta ciudad cultural y mágica, donde las calles y playas permanecen repletas de samba y alegría.

São Paulo: Es la urbe más desarrollada del país, ya que aquí está el centro de económico de Brasil. Se trata de una ciudad interesante por su urbanismo, cultura, arquitectura, comercio y la vida de sus calles. No hay que perderse el Museo de Arte de Sao Paulo, entre los más importantes de toda América Latina.

Florianópolis: Esta ciudad ubicada en la región sur del país destaca por su naturaleza y sus playas. Destaca por el turismo de costa y las actividades deportivas como el surf  o el kayak.

Brasilia: La capital del país, fue reconocida incluso por la Unesco como un referente en cultura. Destacan su bellísima catedral, el Lago Paranoá, el puente Kubitschek, y algunos entornos naturales cercanos, como las cascadas de Itiquira, Novas de Caldas, un hermoso paraje o bien, el Parque Dos Veadeiros, ubicado en Chapada.

Cataratas del Iguazú: Uno de los principales destinos turísticos del mundo y uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes a nivel mundial, no te lo puedes perder. Además, a pesar de encontrarse en medio de la naturaleza, se trata de un lugar perfectamente adecuado para todo tipo de turistas.

ARQUITECTURA

Brasil tiene edificaciones tan hermosas, imponentes y emblemáticos que no te puedes perder, los restaurantes más modernos donde disfrutar de una experiencia gastronómica y estética, las tiendas de diseño donde traerte a casa una pieza única que te recuerde siempre tu viaje y las escenas que no puedes dejar de fotografiar. Aunque desde el siglo XVI hasta finales del XIX el país tuvo una fuerte influencia de estilos europeos, fue en el pasado siglo XX, especialmente desde su tercera década, cuando Brasil impulsó un gran movimiento de vanguardia inspirado en los grandes maestros del Modernismo como Le Corbusier, Mies Van dé Rohe, Richard Neutra y Frank Lloyd Wright.

Teatro Amazonas: Desde hace más de 120 años es un espacio dedicado a la música. Fue construido bajo la llamada Fiebre del Caucho en la que los territorios amazónicos explotaron de manera importante ese recurso. El teatro fue diseñado por el arquitecto italiano Celestial Sacardim con un estilo renacentista, pero con tecnología de avanzada de la época como la iluminación eléctrica.

Catedral de Brasilia: Fue diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer con un proyecto estructural del ingeniero Joaquim Cardozo. Además del edificio principal, la obra está compuesta por un conjunto escultórico que forman la rampa de acceso al templo, el campanario, la cúpula del bautisterio. En su interior, la iglesia cuenta con un impresionante conjunto de vitrales de dos mil metros cuadrados. Un detalle muy particular, son las tres estatuas de ángeles que penden del techo. Fue inaugurada el 31 de mayo de 1970.

Pampulha; Se encuentra en Bello Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. El Conjunto Arquitectónico Moderno de Pampulha incluye la Universidad Federal de minas Gerais, el Museo de Arte de Pampulha y la Iglesia de San Francisco de Asis, los dos últimos diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Museo del Mañana: El arquitecto español Santiago Calatrava fue el encargado de diseñar este espacio dedicado a las ciencias. Ubicado a un costado del Muelle de Maua de Río de Janeiro, en una antigua zona abandonada de la ciudad, el edifico fue parte del plan de la renovación de la zona para los Juegos Olímpicos de 2016.

LAS MEJORES PLAYAS

Brasil, al contar con una costa tan extensa, dispone de muchísimas playas que merece la pena visitar. Aquí tienes, algunas de las mejores playas que visitar en Brasil.

Baia dos Porcos: Ubicada en un archipiélago denominado Fernando de Noronha, cuenta con un sinfín de bahías, calas y playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas.

Florianópolis, Floripa: Destacan sus hermosas playas salvajes, los pueblos costeros, la vida nocturna y las actividades acuáticas. Es imprescindible que no te vayas practicar surf, o por lo menos intentarlo.

Leave a comment