Por: Vanessa Meza

 

HEMATÓLOGA CERTIFICADA

HEMATOLOGÍA CULIACÁN “GRAN CALIDAD HUMANA”

 

A través de estos años como médico especialista en enfermedades de la sangre en el adulto, la Dra. Helen Caballero, ha destacado por su incansable labor en ayudar a las personas a tener un diagnóstico y tratamiento oportuno, así como mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

“Las enfermedades onco-hematologicas se encuentran entre las principales causas de muerte en México, por lo que siempre es muy importante un diagnóstico y tratamiento temprano” señala la Dra. Helen Caballero.
La preparación de este médico ha sido ardua y constante. Después de graduarse de licenciatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa realizo la especialidad en el Hospital de especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” (Centro Médico Nacional la Raza). Certificada por el Consejo Mexicano de Hematología A.C., miembro de la Agrupación Mexicana para el estudio de la Hematología A.C. (AMEH), miembro de la Asociación Europea de Hematología (EHA), miembro Colegio de Hematología del Noroeste (COLHNOR), miembro científico del comité de ética de Hospital Ángeles Culiacán, donde también tiene su consultorio.

Actualmente catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Investigador principal en protocolos internacionales, adscrita al Hospital Manuel Cárdenas de la Vega.

Actualmente se mantiene a la vanguardia en su especialidad, siempre preocupada por sus pacientes por lo que continua su educación médica, como lo es la reciente participación en los congresos internacionales; el de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO) Y Asociación Europea de Hematología (EHA).

“La Hematología es una especialidad que engloba distintas áreas: cánceres de la sangre (leucemias, linfomas, mieloma, síndrome mielodisplasico), trasplante de medula ósea, anemias hereditarias, carenciales, anemia aplasica, también se ocupa de toda enfermedad que conlleve hemorragia (hemofilia, purpura), trombosis, además son los encargados de la medicina transfusional” comparte la doctora.

“Es de suma importancia acudir a revisión Hematológica ante cualquier síntoma o hallazgo incidental en las biometrías hemáticas ya que en ocasiones son interpretados como comunes y pueden ocultar enfermedades graves”.

Hematología Culiacán “es un proyecto que ha resultado significativo para la población Sinaloense en el cual nos sumamos para brindar los mejores y novedosos avances en la tecnología, calidad para atender a la brevedad en tiempo y forma las enfermedades de la sangre”.

 

 

Para agendar una cita comunícate (667) 758-7947. Consultorio 805, octavo piso Torre consultorios de Hospital Ángeles Culiacán.

 

 

Leave a comment