Actualmente se desempeña como profesora de Clínicas de Pediatría de la Universidad Autónoma de Sinaloa y es Jefa de Neonatología en el Hospital de la Mujer.

Fue al egresar de subespecialidad de neonatología, cuando inició a recibir pacientes. En su entrevista para Revista Gente, nos comparte su visión para la mejora de esta área de la medicina, en Sinaloa, desde su experiencia.

¿Cuál es el reto de la pediatría en Sinaloa?

El principal reto de inicio, es lograr un adecuado control prenatal para todas las mujeres embarazadas e identificar a las pacientes con alto riesgo,así como favorecer la atención primaria por especialistas, impulsar la importancia de las citas de control de niño sano.

¿Qué se necesita para cubrir las demandas de este trabajo en nuestro estado?

Mantener la coordinación en todos los niveles de salud asistenciales, así como disponer de todos los recursos necesarios en las consultas y hospitales. Mejorar las condiciones laborales de pediatras y personal de enfermería, consiguiendo que sus plazas favorezcan su formación, investigación y su atención en salud, estas acciones, constituyen el eje de las estrategias para mantener la salud de los que más queremos.

¿Por qué decidió dedicarse a la salud de los más pequeños?

¡Porque me encantan los niños! Su pureza e inocencia, y el saber que podría llegar a tener el conocimiento para ayudarlos a mantener su salud, es realmente satisfactorio.

Mi elección por la pedriatría, se debe a que es realmente un privilegio participar en el cuidado médico de mis niños, un grupo de población muy vulnerable.

El consultorio de la Dra. Wendy se encuentra en la torre del Hospital Ángeles Culiacán, número 201.

Redes sociales

      Instagram: drwendy_pediatra

      Facebook: Dra. Wendy Medina Rodríguez

Leave a comment