Después de la cuarentena por el COVID-19, la “nueva normalidad” puede traer novedades al mundo nupcial, como preferir diseños virtuales de invitaciones de boda, nuevas modalidades de menús y mesas de dulces para boda, y repartir a los invitados botellas de gel antibacterial como recuerdos para boda. Si se preguntan cómo serán los bailes después de la cuarentena y cómo pueden animar la pista de baile, aquí tienen una selección de temas con la que sus invitados podrán mantener la sana distancia y disfrutar a lo grande.

Algunas medidas que se han estimado respecto a las pistas de baile en las bodas de la “nueva normalidad” son turnar a los invitados para que haya menor ocupación en el espacio y proporcionar cubrebocas. Las bodas al aire libre y con varias pistas de baile pueden ser más seguras, y guardar una distancia de al menos un metro puede disminuir riesgos. Sin embargo, no hay medidas oficiales establecidas. Aprovechen los textos para invitaciones de boda y los carteles de su locación, para recordar a sus invitados que eviten tocarse la cara y que se laven con frecuencia las manos.

De acuerdo al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades, las bodas podrán celebrarse con mayor comodidad conforme cada ciudad o comunidad se declare en semáforo amarillo. Por este motivo, les recomendamos consultar las fuentes oficiales tanto federales como de su estado y municipio, para estar al día de las medidas particulares que se aplicarán en cada caso. De esta forma, podrán integrarlas en su celebración y comunicar oportunamente a sus invitados.

 

Sana distancia en la pista de baile
Las nuevas medidas de seguridad son necesarias para que los asistentes a la boda no corran riesgos, pero también son oportunidades para usar su creatividad y personalizar la fiesta. Recuerden que pueden contar con la cooperación de un equipo de profesionales: busquen un animador o maestro de ceremonias que dé las instrucciones precisas en su fiesta. También pueden pedir a su cortejo de damas y best men que ayuden a poner el ejemplo para los demás.

Coloquen varias estaciones con recuerdos para boda útiles, como mascarillas, toallas húmedas biodegradables y gel antibacterial. Pueden repartir utilería ingeniosa para ayudar a medir la distancia, como aros hula extragrandes, enormes sombreros y bastones festivos con puntas de papel. Recuerden dar un kit a cada invitado para que no tengan que compartir o pasar de mano en mano los objetos.

 

 

Leave a comment