Por: Vanessa Meza

 

En esta edición traemos una entrevista más que con mucha disposición el empresario artístico Felipe Silva originario de la ciudad de Tijuana, en Baja California Norte, dio para nuestros lectores, cuenta con 21 años en este medio, el cual le ha dejado muchas satisfacciones y experiencias que lo motivan a continuar llevando los mejores shows a los Mazatlecos.

 

¿Qué lo motivó a interesarse por el mundo artístico de este puerto de Mazatlán?
Mazatlán me gustó porque mucho se hablaba de que aquí era de pura banda y norteño, que es el cultivo y la mata de las bandas. Mi concepto también es banda, norteño y regional mexicano, sin embargo, me enfoco más por lo pop y ochentero noventero, tal como Mijares, Emmanuel, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Napoleón, Yuridia que es más moderna pero que también es pop, Gloria Trevi y Sin Bandera. Entonces, yo me pregunté si era banda o si la gente tenía sed de probar otros artistas, para lo cual tenían que viajar a otros lugares para verlos. Me abrí camino en el mundo del pop y es lo que me ha funcionado muy bien.

 

¿Cuál fue su primer evento realizado y que fue lo que le dejó para su crecimiento?
Me guíe por este tipo de género y con la experticia que tenía de Tijuana, Mexicali, Sonora y Hermosillo decidí hacer el primer concierto aquí, el cual fue de Napoleón en el 2017 en el centro de convenciones y me fue muy bien. De ahí me seguí con otros artistas como Ricardo Montaner, Yuri, Sin Bandera, Yuridia y gruperos hice solamente uno que fue Bronco, Yonics y la banda R15, pero me guíe más por lo pop, pues es un género que a la gente le encanta.

 

¿A qué le atribuye tanto éxito que han tenido cada uno de sus eventos?
Yo creo que a dos o tres cosas, primero, desde luego al artista, al lugar en que los presentas y al tipo de publicidad y mercadotecnia que le hagas y a una cuarta que es el público, que realmente está sediento de este tipo de género artístico, por eso siento que ha funcionado en su momento muy bien.

 

¿Cuál es su principal objetivo en este medio?
Creo que dejar un legado como empresario artístico es muy importante, dejarles a mis hijos muy claro que primero que nada es la honestidad, la valentía y el atreverse a hacer las cosas y yo creo que me motiva mucho mis hijos, es lo primordial, la familia, pero sobretodo dejar un legado, una proyección y dejar en alto el puerto de Mazatlán.
Cuando una persona va a uno de sus conciertos ¿qué satisfacción debe saber que tendrá por el sello de su compañía?
Primero que nada, debo reconocer que hay muchas compañías productoras de eventos, mi compañía en especial se caracteriza por ser seria, responsable, honorable y, ante todo, la persona que compra un boleto sabe que se sentará en el lugar que le tocó, en el espacio que le tocó y al artista que se anunció, con buenos precios, buena campaña publicitaria y sobretodo es el cumplimiento. Desde luego que también, como seres humanos nos hemos equivocado, se han cometido errores, pero siempre se han resuelto de la mejor manera.
Eso es lo que puede esperar la persona que asista a estos eventos, sobretodo seriedad, nunca he cancelado ninguno, todos se han llevado a cabo.

 

Sabemos que Mazatlán es visitado por muchas personas de toda la república, ¿qué porcentaje de la población asiste y en qué aspectos se basa al momento de preparar estos eventos?
Siempre se enfoca en la publicidad todo el estado de Sinaloa, sin embargo, yo creo que puedo dividir que el 60% son de Mazatlán y el otro 40% está dividido entre los otros municipios y estados, como Durango, Tepic o Guadalajara.
Sabemos también que ha recibido diversos premios por su labor, cuéntenos un poco sobre ellos.
De los premios yo puedo decir que he recibido los que me he merecido, tengo aproximadamente 32 premios, los cuales en mis 20 casi 21 años puede que sean pocos, pero para mí son suficientes, he ganado por dos años consecutivos “el mejor empresario del año” tanto en Mazatlán como en Tijuana, “la mejor empresa de publicidad” tanto en Tijuana como en Mazatlán y también en Durango, he ganado “la mejor campaña publicitaria” en Mazatlán, Tijuana y Tepic, “el mejor espectáculo de show en vivo” como fue Bad Bunny el año pasado, lo llevé a Tijuana y he ganado unos premios que se llaman Underground que año con año se hacen en Tijuana, fui premiado como mejor empresa, mejor empresario, mejor compañía de espectáculos y fui premiado como el mejor show, que competí contra el show de Pancho Barraza, de Yuri y Pandora y el show de Gerardo Ortiz.

 

Ahora con la situación que estamos viviendo se han cancelado la realización de eventos masivos, ¿de qué manera le afectó a usted esto y como planea retomar las actividades?
Creo que este año ha sido un año mucho muy difícil, no para el ámbito artístico, cultural o deportivo, en el ámbito que yo me muevo que es entretenimiento, creo que nos ha afectado muchísimo porque la gente ha estado mal informada, no ha tomado bien el rumbo de lo que es la pandemia o no han tomado en serio lo que es covid-19, esta pandemia debemos tomarla primeramente con seriedad, responsabilidad y con muchas precauciones. Ya vamos a vivir con ella por el resto de nuestras vidas, con el gel antibacterial, con tener más higiene en nuestras casas, con nuestros hijos y a mí en lo personal como empresario me ha afectado porque los planes que yo tenía de 5 o 6 artistas han sido suspendidos y ciertamente no sabemos si en diciembre se pueda activar la parte artística como tal, aunque ya tengo un gran sentimiento, una gran alegría que varios restaurantes, bares y varios ámbitos ya han abierto sus puertas, pero debemos tener mucho más cuidado del que ya tenemos.

 

Leave a comment