Un mes más, con el invierno acercándose al igual que el final de un año complicado para todos, pero con la mejor actitud les traemos lo más relevante del mes para que estén al tanto de lo que pasa en el mundo.

 

#Boobie Billie, el perro más fashion de las redes que tiene su propia línea de ropa para humanos

Boobie Billie es una mezcla entre galgo italiano y chihuahua, que ha aterrizado en las redes sociales para revolucionar el mundo de la moda y no precisamente el perruno, sino el de las grandes firmas de ropa como Balenciaga, Prada, Fendi o Chanel. Con más de 255.000 seguidores, entre los que se incluyen Ariana Grande y Ariel Winter, esta elegante perrita posa ante la cámara luciendo con mucho estilo bolsos, fulares, zapatillas o gafas de sol…por los que cualquier fashionista suspira.
El perro, cuyos dueños prefieren permanecer en el anonimato, llegó a las redes en 2019 y tal ha sido el éxito cosechado que ha decidido lanzar su propia línea de ropa, en la que los mini bolsos y los fulares son los protagonistas. Y aunque están dirigidos a sus fervientes fans también podrán ser usados por mascotas, si es que sus dueños se lo consienten.

 

#Michel Franco, guionista mexicano, gana premio en Festival Internacional de Venecia

En pleno mes patrio; el guionista, productor y director de cine mexicano Michel Franco fue ganador de un premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia, esto gracias a su cinta con el nombre de “Nuevo orden”. El premio a el León de Plata por el Gran Premio del Jurado lo entregó la actriz estadounidense Cate Blanchett.
“Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevas buenas noticias”, fueron las conmovedoras palabras que dijo el mexicano luego de recibir este premio. Franco consiguió su quinto premio en su larga carrera en el mundo del cine.

 

#‘Ya no estoy aquí’ es la máxima ganadora del Ariel 2020

La cinta ‘Ya no estoy aquí’ se llevó la noche de los premios Ariel 2020. La cinta original de Netflix dirigida por Fernando Frías, resultó la más premiada al llevarse diez de las categorías de los reconocidos premios del cine mexicano.
Con una edición no convencional debido a la pandemia que el mundo enfrenta por COVID – 19, la 62 entrega de los premios Ariel reconoció como cada año a lo mejor del cine mexicano.

 

#Quién es Yara Shahidi, la nueva Tinkerbell en el live action de ‘Peter Pan’

Disney ha encontrado a la Tinkerbell para la película de live action ‘Peter Pan’. La compañía continúa diversificando a sus personajes, y esta vez deja clara la participación de Yara Shahidi en el reparto, para interpretar el papel de la icónica hada de la historia.
Según el medio Deadline, fuentes cercanas a la publicación aseguran que la joven actriz de veinte años de edad será la encargada de darle vida a este personaje para la producción en live action de ‘Peter Pan’.
Shahidi será la primera persona de color que desempeñe el papel de Tinkerbell, un personaje que ya es conocido con piel blanca y cabello rubio en la película animada. Disney estaría repitiendo el patrón como lo hizo con la asignación de Halle Bailey -actriz que compartió créditos en la misma serie de Yara- para interpretar a La Sirenita.

 

#Yalitza Aparicio entre las protagonistas de la nueva campaña de Dior

Yalitza Aparicio se une a la nueva iniciativa de Dior para enviar un mensaje poderoso a las mujeres indígenas. A través de ‘Dior stand with women’, la marca de lujo reunió a mujeres poderosas que están cambiando el mundo con sus acciones para hacer llegar estos mensajes.
La mexicana ha destacado en los últimos meses cómo ha luchado en favor de la representación de las mujeres indígenas, por tal motivo fue invitada a participar en esta campaña. La mexicana forma parte de esta iniciativa de Dior Parfums junto a reconocidas figuras del espectáculo como Charlize Theron y Cara Delevigne, además de científicas, artistas y bailarinas que se han comprometido para cambiar la sociedad hacia una mayor diversidad e igualdad.

 

#El documental que narra los primeros días de la pandemia desde Wuhan, China

La cámara persigue frenéticamente a un grupo de médicos que contienen a una mujer que llora y grita por que no puede ver a su padre en sus últimos minutos de vida. Todos llevan protección que gradualmente se ha vuelto normal ver en los hospitales y ya no solo en películas.
Ese drama que inició el 23 de enero, cuando China cerró la comunidad de Wuhan para poder contener el coronavirus (COVID-19), se replicó en casi todos los países del mundo. Esta es la escena con la que abre el documental 76 Days, dirigido por Wei Xi Chen y Hao Wu.
Como su título lo indica, el documental presenta un día a día en un hospital de la región de Wuhan, China, durante los días más críticos que el cuerpo médico enfrentaba ante el COVID-19, eran los primeros brotes de coronavirus en el mundo.

 

Leave a comment