México es un país para enamorarse y también uno de los más ricos en cultura, gastronomía, arquitectura, pero especialmente rico en su naturaleza.

La ubicación geográfica de México permite el acceso a los lugares más hermosos del mundo que abarcan el Océano Pacífico, el Golfo de México, el Golfo de California y el Mar Caribe, por lo que puedes escoger entre playas familiares con aguas cristalinas y calmas, hasta playas para surfistas con toda la emoción de las olas.

Veamos a continuación las mejores playas mexicanas ideales para tus vacaciones soñadas.

TULUM

Ubicada en el extremo sur de la Riviera Maya, la Playa de Tulum es perfecta para quienes, además de tener unas vacaciones playeras, quieren también disfrutar de la cultura del país, ya que pueden apreciarse las ruinas mayas del siglo XIII. Esta playa se encuentra a dos horas de Cancún, por lo cual te resultará muy sencillo el traslado. Sus arenas blancas y suaves, sus aguas cristalinas y sus hermosas palmeras la convierten en un destino idílico.

COZUMEL

Esta isla a poca distancia de Playa del Carmen es seguramente uno de los rincones más bonitos de todo el país. Su gran encanto sin embargo está debajo el agua: podrás nadar con más de 250 especies de peces tropicales!

CABO SAN LUCAS

Aquí podrás relajarte en las playas o navegar por sus aguas en búsqueda de las ballenas grises, pero por nada del mundo te pierdas su símbolo más famoso: “el arco”, una formación rocosa esculpida por el mar…precioso!

PLAYA MUJERES

A la orilla del Caribe mexicano se encuentra Playa Mujeres. Aunque quede muy cerca, no debe confundirse con Isla Mujeres. En esta playa podrás nadar con delfines en el mar o practicar kitesurf, una de las actividades extremas favoritas con la que podrás deslizarte sobre el agua en una tabla mientras el viento impulsa una cometa que se une a tu cuerpo con un arnés.

PUERTO MORELOS

A 38 kilómetros de Cancún, se encuentra esta paradisíaca playa. Es mayormente visitada por locales y ofrece diversas actividades para realizar en pareja: bucear en el segundo arrecife más grande del mundo, visitar algún cenote o conocer el pintoresco y bello pueblo. Te garantizamos que la pasarás espectacular.

PLAYA CERRITOS

A 20 minutos de la zona centro de Mazatlán y a 5 minutos al norte de la Zona Dorada de la Perla del Pacífico se encuentra Playa Cerritos. Su playa es extensa y la pendiente es media; sus aguas tranquilas permiten nadar con precauciones, pues no falta de pronto una gran ola. Es el destino para la pesca deportiva de marlín y pez espada.

AKUMAL

Ubicado a tan solo 37 km de Playa del Carmen, Akumal es uno de los lugares más encantadores de la Riviera Maya. Una bahía tranquila de arenas blancas y aguas cristalinas con un arrecife cercano. Esta playa ha ganado su fama por ser el hábitat de la tortuga verde. De hecho, el nombre Akumal significa “lugar de tortugas”. Los bañistas que llegan para disfrutar un día de sol y playa pueden nadar con tortugas en su ambiente natural, un plus que pocas playas pueden ofrecer. Akumal es una playa pública donde es posible nadar con tortugas, pero también es un área protegida. También es un destino preferido por los buzos por las cerca de doscientas entradas de cueva que presenta. En ellas se puede realizar buceo de exploración y descubrir tanto increíbles ejemplares de flora y fauna marina como impresionantes paisajes tallados en la piedra por la acción del agua.

ISLA MARIETA O PLAYA DEL AMOR

Situado al oeste de Puerto Vallarta, en la Bahía de Banderas cerca de Punta de Mita, la Playa del Amor de las Islas Marietas es uno de esos lugares mágicos en la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Disfruta, durante cinco a seis horas, de la arena y el mar en este magnífico tramo de arena dorada. Se le conoce como la Playa del Amor debido a su privacidad. Es el lugar perfecto para dar un paseo romántico de la mano de tu media naranja o de pasar el día con tus seres queridos.

SAYULITA

Finalmente nuestro último destino, en el listado, Sayulita en Nayarit  una playa muy conocida por amantes del surf. Está rodeada de lagunas, ríos, acantilados y esteros. Por lo tanto, si te preguntas qué hacer en Sayulita, te contamos que podrás ser testigo de la presencia de ballenas; sin contar que tendrás la oportunidad de visitar una preciosa villa al lado de la playa, ideal para visitar en familia.

Leave a comment