Te traemos algunas novedades editoriales de 2021, así como otros clásicos de ciencia y divulgación. Todos son excelentes regalos navideños. ¡Échales un vistazo!

Cuando tienes a un bibliófilo en tu lista de personas a las que hacer un regalo en Navidad, no puedes equivocarte al elegir la próxima gran lectura. La oferta es impresionante así que aquí te ofrecemos algunos de los mejores libros de 2021 para que estés al tanto de lo último. También de títulos más antiguos pero igualmente interesantes.

Los libros son los regalos perfectos para aquellas personas que siempre tienen de todo y nunca sabes qué regalarles. Incluso si se compran los últimos gadgets el mismo día del lanzamiento o ya tienen un armario lleno de los atuendos de tendencia de la temporada, todo el mundo disfruta cuando se le presenta la posibilidad de una buena y nueva lectura.

Así que si necesitas ideas de regalos para los grandes lectores de tu vida, estás de enhorabuena, porque este año se han publicado algunos libros absolutamente increíbles. De hecho, tantos que seleccionar una lista de los mejores definitivamente es, como comprenderás, una tarea imposible.

Las 101 maravillas del mundo

¿Quieres conocer los rincones más fascinantes del planeta sin moverte de casa? ¿Planificar un próximo viaje por todo el mundo cuando el coronavirus lo permita? Lonely Planet nos presenta “Las 101 maravillas del mundo”, un ejemplar inspirador que recoge propuestas de todo tipo: desde cuándo es el mejor momento para visitar un lugar, dónde alojarnos o incluso dónde comer. El recorrido nos lleva por las cataratas Victoria, la Gran Muralla China, la arquitectura islámica de Nars-e-Jahan o el templo budista de Borobudur en Java central. 101 propuestas para ávidos viajeros deseosos de contemplar la gran cantidad de tesoros que alberga nuestro planeta.

El sueño del tiempo

De la mano de Carlos López Otín (catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo) y Guido Kroemer (biólogo celular) os traemos hoy “El sueño del tiempo: Un ensayo sobre las claves del envejecimiento y la longevidad”, un libro de divulgación original a la par que interesante que nos adentra en cuestiones complejas como el valor del tiempo en la humanidad de una forma sencilla, amena y plagada de referencias curiosas.

Apocalipsis matemático

Eduardo Sáenz de Cabezón, el profesor que está detrás de uno de los canales de matemáticas de YouTube más populares de España (Derivando), explica lo maravillosa que puede ser esta disciplina y aprovecha para jugar con el lector a través de increíbles acertijos numéricos.
En este libro encontrarás movidas matemáticas interesantísimas, teorías que cambiaron la forma de ver el mundo, aplicaciones de las matemáticas en la vida cotidiana, acertijos y retos que desafiarán tu mente y mucho más…

La llamada del mar

Se trata del primero de una serie de libros de la colección Ikianore (más allá del viento). Karmenka dedica La llamada del mar a los niños, que son quienes van a tomar las riendas de los retos del cambio climático en el futuro; pero también a los adultos que guardan a un niño en su interior.

La protagonista es una niña aventurera que transmitirá el amor y respeto por la naturaleza, y recoge muchos valores que se han perdido en nuestra sociedad. A su vez, recoge una serie de secretos que revelan los glaciares, que es precisamente el trabajo al que se dedica la propia Karmenka: es doctora en matemáticas y cofundadora del proyecto Glackma, que ha desarrollado un método único para el estudio del cambio climático.  Un libro para todos los públicos que rezuma pasión por la naturaleza.

La energía nuclear salvará el mundo

Alfredo García Fernández, más conocido en redes como @OperadorNuclear, es divulgador de ciencia y tecnología nuclear y además ha trabajado en la industria nuclear, con lo que la conoce de cerca.

Su libro La energía nuclear salvará el mundo tiene como objetivo que el gran público conozca la energía nuclear, y deje a un lado los mitos infundados que la rodean. En él, el autor defiende una idea clara: la energía nuclear es una herramienta necesaria para cubrir parte de las necesidades energéticas para el progreso de nuestra civilización, colaborando con las energías renovables para descarbonizar así nuestra economía, dominada por el consumo de combustibles fósiles.

Tres historias extravagantes, de Margaret Atwood

La aclamada escritora de “El cuento de la criada”, Margaret Atwood, nos presenta ahora “Tres historias extravagantes”, tres cuentos llenos de aventuras imposibles que han sido ilustrados por Dušan Petričić. Las hazañas de Ramsey, Bob y Vera harán las delicias de lectores de todas las edades. Y si te divierten las aliteraciones, el libro está plagado de ellas para que pruebes a ver si se te “lengua la traba”.

 

Manual de supervivencia. Chernóbil. Una guía para el futuro, de Kate Brown

La profesora de ciencia, tecnología y sociedad en el MIT, Kate Brown. realiza una exposición escalofriante de los esfuerzos oficiales para minimizar las consecuencias para la salud y el medio ambiente de la radiación nuclear tras el accidente de Chernóbil de abril de 1986.

Viviendo en el futuro, de Enrique Dans

 

En este libro, Enrique Dans nos ofrece las claves sobre cómo la  tecnología está cambiando nuestro mundo. ¿Cómo será el futuro? ¿Qué impacto tendrá en él la tecnología? ¿Cómo puede esta ayudarnos a resolver nuestros problemas más acuciantes? Estas son solo algunas de las preguntas a las que el profesor de Innovación en IE Business School trata de dar respuesta. Dans es uno de los especialistas en tecnología más reputados del mundo hispano.

Leave a comment