Pon el inicio del verano en puerta, Mazatlán se dice listo para comenzar a recibir a los turistas nacionales e internacionales. Este destino de playa llevó a cabo diversas modificaciones de sus instalaciones e implementó distintos protocolos de seguridad que le permitieron obtener la certificación ‘Safe Travel’, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Luego de un periodo de tres meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, los hoteles, centros de hospedaje, restaurantes, playas y prestadores de servicios reiniciaron sus actividades en el puerto, con el sello de certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que garantiza un destino seguro.
A la también conocida, Perla del Pacífico, le tomó tres meses de entrenamiento, desarrollo e implementación de distintas medidas de limpieza y sanidad para estar lista y reabrirse al turismo desde el pasado primero de julio.

 

 

Para ello, el destino conformó la Cadena Responsable del Turismo, a la cual se tendrán que alinear todos los prestadores de servicios: aeropuerto, transporte, hoteles, restaurantes, tours, etc…, mismos que participarán en la llamada nueva normalidad.
Para lograr convertirse en un sitio seguro, la entidad realizó una alianza con Preverisk, empresa certificadora internacional, la cual auditó los protocolos que se determinaron para la nueva normalidad a los prestadores de servicios turísticos en La Perla del Pacífico.

Mazatlán, uno de los destinos de playa con mayor reconocimiento, se prepara así para comenzar a recibir a los visitantes, quienes podrán recorrer 7 km de malecón o vivir una experiencia sin igual en sus más de 20 km de playas que dan la bienvenida al Mar de Cortés.

Al visitar no dudes en recorrer estos increíbles espacios que el puerto tiene para ti, siempre tomando las medidas necesarias para que el viaje sea lo más saludable posible sin poner en peligro a ti y tu familia:

 

Centro Histórico de Mazatlán
A pesar de que ha construido su fama turística como destino de playa, Mazatlán es una vieja ciudad fundada en el siglo XVI por la primera oleada de conquistadores, que necesitaban puertos para enviar a España las riquezas explotadas. El Viejo Mazatlán es un remanso de paz con sus calles y edificaciones tradicionales, entre las que resaltan la catedral, varias plazuelas, el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arqueología y los acogedores cafés al aire libre.

 

Catedral Basílica de Mazatlán
Esta ecléctica edificación del centro histórico es el principal templo católico de la ciudad. Fue terminado en 1899 y cuenta con dos torres de dos cuerpos, tres naves de la misma altura y una cúpula octogonal. La fachada principal tiene tres arcos ojivales con líneas neogóticas. El altar principal es de estilo gótico y muestra hermosas imágenes talladas en mármol de Carrara. En la parte posterior del altar mayor hay una magnífica escultura de la Purísima Concepción, a quien fue consagrada la basílica.

 

Teatro Ángela Peralta
La soprano mexicana Ángela Peralta Castera ganó fama mundial en el siglo XIX, cuando era llamada El Ruiseñor Mexicano. Realizó tres giras por Europa, paseando su privilegiada voz por los grandes escenarios operísticos de Milán, Roma, San Petersburgo, Madrid y otras ciudades, y en sus retornos a México hacía giras nacionales. Murió en Mazatlán a los 38 años, víctima de una epidemia de fiebre amarilla. La ciudad sinaloense la honró dando su nombre al principal teatro de la localidad, una imponente edificación del centro histórico restaurada en los años 1990.

 

El Malecón
El espacio moderno que simboliza a Mazatlán es su largo y activo malecón. En sus 21 kilómetros frente al océano hay playas espectaculares, arte al aire libre, formaciones naturales y todos los establecimientos y servicios que demanda el turista contemporáneo. Uno de sus sectores más concurridos es el que está frente a la playa de Olas Altas. En esta parte puedes admirar monumentos como el Escudo del Estado de Sinaloa, El Venado (Mazatlán significa «Tierra de Venados» en lengua indígena), el de la Mujer Mazatleca, el de la Continuidad a la Vida y el erigido al legendario cantante y actor Pedro Infante.

 

Plazuelas República y Machado
Mazatlán es también conocida por sus plazas pequeñas y ajardinadas, que constituyen acogedores remansos de paz, la mayoría situadas en el centro histórico. La Plazuela República es la más emblemática, prestigiada por las edificaciones que la rodean, entre las que se encuentran la catedral, el palacio municipal y los viejos edificios de Correos y Telégrafos. Cuenta con un precioso kiosko de líneas francesas. La plazuela más antigua de la ciudad es la Machado, que data de 1837, con un kiosko instalado en 1881.

 

Leave a comment