Fue en Palazzo Brancaccio, ubicado en la ciudad de Roma, donde Andrés Romo, originario de Escuinapa Sinaloa y egresado de la universidad Casa Blanca en Culiacán Sinaloa, presentó su colección Tambora SS21 para dar a conocer su increíble trabajo en el mundo de la moda.

Fue el pasado 15 de Septiembre cuando su sueño se estaba volviendo realidad, aunque lejos de su familia que estaba en México con la imposibilidad de viajar debido a la situación por la que hemos estado atravesando, de igual modo sintió el cariño y el apoyo de sus seres queridos.

“Me pidieron que presentara 10 looks, así que escogí los mejores que representaran la marca y el tema, llegó mi turno de salir, las modelos estaban ya listas, solo era cuestión de segundos para que empezara todo. Una a una salían todas las modelos en la pasarela, todas al ritmo de una canción de los años 80s, hasta que llegó el cierre con el TORO MAMBO! esta canción alegró a todos los asistentes. Los 10 looks todos juntos salían al ritmo de la música sinaloense.

Al final, en un escenario romano me tocó salir a mi a agradecer, ¡todo Sinaloa estaba en mi corazón!”.

Conociendo más de Andrés, establecido en Italia desde hace mas de 10 años, Roma fue la primer ciudad que lo recibió, colaborando para varias casas de alta costura romana. Fue en el 2014 que se mudó hacia la ciudad de Milán para emprender nuevos horizontes en el sector del preta porter milanés. En 2019 fundó su marca ANDRES ROMO by ANDRES ROMO la marca representa una versión de una mujer que toma la nostalgia del pasado y lo mezcla con el presente.

Actualmente es director creativo de una empresa italiana líder en la creación y producción de uniformes para las compañías aéreas en todo el mundo.

 

 

Por: Andrés Romo Crespo
Via Ugo Bassi 30 cap 20159 Milano, Italia
Instagram: @andresromo.official

Leave a comment