“Porque el reino de Dios no consiste en palabras, Sino en poder”

Durante el transcurso de nuestra vida vivimos diferentes etapas, experimentamos cambios, transitamos por diferentes experiencias ya sean buenas o malas y al final todo termina en crecimiento y madurez.

Sin embargo, si en ese aprendizaje no aplicamos todo el poder que llevamos por dentro existe la posibilidad de estancarnos y quedarnos etapas que deberíamos superar para avanzar.

El día a día es nuestro gran maestro y cada uno de ellos es totalmente diferente, no pasa nada igual aún en las rutinas ya marcadas, nos sucede que en ocasiones o casi siempre ya estamos automatizados durante la semana en nuestras actividades que nos sorprendemos hacer las cosas ya sin pensarlo, pero cuando algo se sale un poco o mucho del cauce nos descontrolamos hasta el punto que en ocasiones no sabemos como reaccionar y resolver aun en situaciones demasiado sencillas, pero es ahí precisamente donde ese poder que llevamos dentro tiene que accionarse.

En los últimos días he vivido tantas cosas nuevas, mi cuerpo se ha agotado, mi mente se ha bloqueado y mis emociones se han desbordado un poco.

Eso sucede cuando inicias una nueva actividad a la que debes adaptarte, cuando tienes que idear y organizar algo que jamás has hecho y las emociones son una montaña rusa cuando pensabas que todo iba bien y de repente te das cuenta que eres más frágil de lo que pensabas, que tu familia y los que consideras tu amigos ( no todos hago la aclaración ) a pesar de que tu crees que todo va bien y eres correspondido a tu lealtad y sinceridad, te traicionan, lastiman, hablan de ti, no son tan honestos y eso te lleva a la frustración, claro, todo esto pasa si no accionas el poder que está dentro de ti para cambiar TU, tus reacciones y tu visión de las cosas y verlo desde la perspectiva del aprendizaje y madurez, entendimiento, empatia y porque no, miseriordia.

Les compato algunos tips, eso me encanta porque al incorporarlos en mi terapia de autocrecimiento y equilibrio emocional y viendo que dan resultados sé pueden ser útiles para cada uno de ustedes, como lo he dicho en repetidas ocasiones, no hay nada nuevo bajo el sol, pero de repente vale la pena que nos lo recuerden para retomar o iniciar con ellos.

El poder dentro de ti lo puedes activar iniciando con estos 5 sencillos pasos que puedes  aplicar sin problemas:

·SIENDO CONSCIENTE DE TUS CUALIDADES PERO TAMBIEN DE TUS LIMITACIONES. Enfócate en tus cualidades, viusaliza todo aquello para lo que eres bueno y potencialízalo, la mayoría de las personas nos enfocamos en ver nuestros defectos y debilidades y nosotros mismos nos saboteamos, recuerda…. Enfocate en tus cualidades.

·CREA. Siempre hay algo nuevo que crear, en lo personal soy una persona de esquemas muy cuadrados, buena para negocios y emprendedora nata, por lo tanto me cuesta trabajo todo lo que sea innovar en cuestiones de ideas, manualidades, etc., pero se que si lo intento puedo hacer algo nuevo, solo debemos recordar, fuimos dotados de todos los recursos humanos para hacer algo nuevo cada día.

·TEN CONFIANZA. Es el ingrediente indispensable que necesitamos, siempre confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades, habilidades, intuición, sentido común, en los latidos de nuestro corazón y en lo primero que llegue a nuestra mente. Cree y confía que eres capaz de hacerlo todo bien.

·DEJA DE CONTROLAR. O de manipular, una persona que intenta controlar todo, manipular situaciones a su conveniencia normalmente tiende a no ser veraces, confiables y se pueden quedar aislados o solos.

·UNA SONRISA ANTE LA ADVERSIDAD. Todo es temporal y nada es para siempre asi que sonríe siempre porque nada es para siempre, porque la tormenta pasa y el sol en el cielo vuelve a brillar.

Y recuerda… el gran poder está dentro de ti y de mí, nosotros decidimos como utilizarlo a nuestro favor.

Por: Lic. Olga Beatriz Pérez Berrelleza

Olga Beatriz Pérez Berrelleza

@olguitabpb

Leave a comment