Como ya lo sabemos, la autoridad mundial del color, el Pantone Color Institute, cada año elige una tonalidad específica que será referente en distintas áreas como el arte, diseño, moda, belleza, interiorismo,videojuegos, tecnología entre otras.


Es curioso, pero para este 2022 optaron por crear una tonalidad completamente nueva, el Pantone 17-3938 Very Peri, un tono violeta que combina la tranquilidad
del azul con una infusión energética de rojo. Así mismo es descrito por sus creadores como el “más alegre y cálido de todos los tonos azules” y debido al subtono rojo que contiene este color, da una sensación de empoderamiento, novedad, valentía, creatividad y cambios de época tomando en cuenta que el 2021 fue un año retador a nivel mundial debido a la pandemia; es por ello que este color nació de la necesidad de pensar y ver las cosas desde otra perspectiva y tener esperanza en el futuro prometedor que tenemos por delante.

Este color tiene una actitud alegre y vivaz, características que han sabido aprovechar muy bien las casas de moda más importantes del mundo, particularmente firmas como Balenciaga Alta Costura, Saint Laurent y Valentino, por solo mencionar algunas.

Así mismo es un color ampliamente usado en los videojuegos favoritos de la Generación Z (comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000) además de que se aplicará este color para todo el “metaverso”.
Algo que es importante tomar en cuenta es que no porque sea el color de moda puede utilizarse en todo momento, mi recomendación es usarlo sólo en detalles que quieres destacar y no combinarlo con tonos oscuros, los colores neutros y claros son la mejor opción.


¿Te gustaría implementar este color en tu proyecto comercial o en tu hogar de una manera correcta para que refleje tu personalidad? Con gusto puedo asesorarte y crear juntos el lugar que deseas.

 

Por: L.D.I. Yohaana Aguirre

Yohaana Aguirre Art & Design
Teléfono:667 192 1209
yohaana.artdesign
@yohaanaaguirre.artdesign

Leave a comment