Las medidas
Antes de lanzarte a comprar un árbol debes tener claro su tamaño. Tan malo es comprar un árbol pequeño para un salón grande como uno enorme para un mini espacio, así que saca el metro. También es muy importante la altura del techo. Las medidas estándar de los abetos son 150, 180 y 210 cm aunque los hay de hasta 300 y 400 cm. Calcula que quede holgado contando con los adornos y la estrella.

 

¿Un árbol natural o artificial?
Es la siguiente pregunta que te debes hacer. La primera opción es la más ecológica y también la más cara. Los árboles cortados, por su lado, tienen un aspecto natural, aunque, en realidad, no tienen raíces. Tienes que renovarlos cada año, pero son reciclables. Y los artificiales son limpios y, a la larga, más baratos ya que duran muchos años.

 

El Corte Inglés con decorativas piñas
Es el modelo Brighton Spruce de El Corte Inglés. Un árbol de Navidad clásico y atemporal que encaja en cualquier decoración. Está disponible en cinco medidas (120, 150, 180, 210 y 214 cm).

 

Leroy Merlin
Es el modelo Top de Leroy Merlin y mide 300 cm, así que solo es apto para casas con techos muy altos.

 

Un árbol de navidad de interior y exterior
Es el Montgomery Luxe de Leroy Merlin. Muy resistente gracias a sus varillas ensambladas y su base de metal. Decóralo en tonos rosas y nude, quedará delicado y de tendencia. Mide 144 cm de diámetro y 210 cm de alto.

 

Lola Home
Aunque en realidad está hecho con pino verde artificial. Se compone de 660 ramas fáciles de montar y de desplegar para decorar. Mide 210 cm de alto.

Leave a comment