Sabemos que el día a día puede cansar y sabotear los vínculos. Por ello, es importante tomar medidas y encontrar opciones para mejorar todos los aspectos y evitar ser felices solo a ratos, sino que realmente gocen de su relación.

Aunque cada quien disfruta las cosas a su manera, hay momentos y hábitos que son comunes en las parejas felices. Además, son cosas sencillas que pueden realizar cada semana. De esta forma tampoco afectan al resto de sus tareas o relaciones.

 

Las parejas felices comparten las tareas del hogar
¿Suena raro? Lo cierto es que nos acostumbramos a dividir las tareas del hogar para mantener la higiene y no siempre pensamos que puede ser una clave de las parejas felices. Sin embargo, organizarse para que un día a la semana hagan las tareas del hogar afianza su relación y les da la oportunidad de platicar.

A través de este proceso podrás descubrir algunas pequeñas manías que seguramente tiene tu pareja o saber qué cosas le son importantes. Así, entenderán que ambos tienen la misma responsabilidad de mantener el lugar que comparten para vivir y al que llaman hogar.

 

Desayuno directo a la cama
Amar a tu pareja se expresa en cada gesto y acción. Por eso, llevarle el desayuno a la cama una vez por semana es una práctica muy efectiva en las parejas felices. Lo mejor es cuando la iniciativa es espontánea.

Quizás pienses que es algo sin importancia. No obstante, el hecho de despertar un poco antes y preparar algo que le guste hace que tu pareja se sienta especial y les traerá mucha armonía.

Pueden hacer de esto un hábito si tienen poco tiempo durante la semana y casi no se ven. Descubrirán que es un acto mucho más valioso que un regalo caro.

 

Apaguen la tecnología por un día
Otra de las cosas que hacen las parejas felices cada semana es darse tiempo sin tecnología ni distracciones. Entendemos que es una de las experiencias más difíciles de realizar en conjunto. Sin embargo, háganse el propósito de pasar un día sin repasar noticias o conectarse en redes sociales. En lugar de ello, compartan las noticias que cada uno tiene y conecten entre ustedes.

Seguro que encuentran que hay una infinidad de cosas de las que no han conversado y poco a poco serán más unidos. Hablen sobre ustedes, sus metas, sus nuevos retos, nuevas expectativas y su familia. Es sorprendente, pero tal vez la persona con la que estás ha cambiado mucho en los últimos meses y ni te has enterado.

 

Tengan proyectos en conjunto
¿Hasta dónde quieres llegar con tu pareja? Es una pregunta fundamental que debes realizarte antes de establecer planes con él o ella.

El crear proyectos juntos les permitirá tener una relación saludable y bien cimentada. Las parejas felices se dan la oportunidad de hablar sobre sus anhelos, temores y deseos. Aprovechen ese tiempo que pasan juntos haciendo las tareas del hogar o el tiempo sin aparatos electrónicos para crear nuevas metas.

Descubrirán que hay muchas cosas que pueden crear en una relación. Para algunos es tener un hijo, mientras que otras parejas prefieren viajar juntos. Analicen qué quieren y cómo lograrlo. Trabajar en conjunto les da un toque de emoción y mayor seguridad a ambos.

 

Mantén tu espacio personal
Hemos hablado de la importancia de compartir momentos para las parejas felices. Sin embargo, también es relevante que cada uno conserve un espacio personal.

Una vez por semana procura tener algunas horas o un día completo sin tu pareja. Aprovecha para ir al cine solo, pasar tiempo con tus amigos, visitar a tu familia o practicar ese pasatiempo que tanto te gusta. Tener un poco de independencia en una relación es totalmente sano y necesario para ambas personas.

 

¿Cuáles de estas actividades pones en práctica con tu pareja? ¿Cuál crees que es la más importante? ¿Qué otro hábito nos recomiendas tomar en cuenta?

Leave a comment