¿Alguna vez has dejado de prestar atención a tu pareja por usar el celular? Si bien los Smartphone han facilitado la vida de todos también la ha complicado dañando las relaciones de pareja. Los celos, la infidelidad, la inseguridad en uno mismo eran los problemas más comunes de distanciamientos en una relación, pero hoy la Nomofobia y el Phubbing pueden acabar con tu relación

En la edición de hoy te decimos qué son y qué hacer cuando tu pareja te ignora por estar en e celular.

La nomofobias la adicción al télefono, el miedo a salir de casa sin él, perderlo y estar pendiente de él todo el día checando a cada rato si has recibido alguna notificación, cuando vas a comer y en el trabajo ¿Te suena, verdad?

Por su parte el phubbing es la forma en la que puede manifestarse este problema en tu pareja. Si cuando estás con él o ella te la pasas viendo tu celular, la otra persona siente innorado derivando estrés y ansiedad ante la indiferencia por parte de la otra persona.

Si empiezas a ser más consciente de ello y a centrarte ti mismo o en tu pareja dejarás a un lado el celular para vivir en vivo y en directo tu relación y ni la nomofobia ni el phubbing podrán destruírla.  Debes tener en cuenta que la responsabilidad de controlar cuánto y cómo utilizas garantizará el no romper tu relación así que las siguientes estrategias.

Apágalo en las noches

La mejor opción es que apagues el teléfono, especialmente por la noche, esto se convertirá en una manera de desconectar, y muy probablemente, de mejorar la calidad de tus horas de sueño.

Déjalo e otra habitación

Durante el día puedes comenzar a guardar las distancias con tu teléfono móvil. Por ejemplo, si vas a la cocina a preparar la comida, déjalo en la sala, o cuando te metas a bañar, déjalo en la recámara. Es una manera sencilla y aparentemente sin importancia de comenzar a sanar esa relación tóxica.

Elimina aplicaciones

Desinstala de tu terminal todas aquellas aplicaciones que te roban tiempo y que no tiene una utilidad real. Deja aquellas aplicaciones de mensajería que te sirvan para comunicarte.

Leave a comment