La ansiedad es una afectación que se ha presentado de forma más común en diversas personas a partir de la aparición del COVID-19.

Los cambios repentinos en nuestro estilo de vida, el distanciamiento social y el temor de contagiarnos con el coronavirus en cualquier momento han propiciado estados de estrés, miedo e incertidumbre que se manifiestan en ataques de ansiedad con los cuales es complicado lidiar.

Los problemas para dormir, sudoración de las manos y opresión en el pecho son los principales síntomas de este tipo de afectaciones.

Es por eso que los expertos de la salud han planteado diversas recomendaciones para poder hacer frente a la ansiedad durante la pandemia y ahora te los presentamos.

Crea un ambiente de seguridad: el hacer caso a las indicaciones de salubridad ante la pandemia por coronavirus, como el uso de mascarilla y gel antibacterial, así como cumplir con las recomendaciones de mantener una sana distancia y no salir de casa harán de tu entorno un lugar seguro para ti y tus seres queridos.

Por lo que esa sensación de control de la situación reduce las posibilidades de sentir estrés que se manifieste en ataques de ansiedad.

Conéctate con tus seres queridos: El distanciamiento social ha hecho que las personas nos sintamos solas en nuestras casas, lo que genera un alto nivel de ansiedad para muchos. Sin embargo, vivimos en una época en que la tecnología nos permite estar en contacto de las personas que queremos de una forma segura.
Hacer reuniones virtuales con los amigos y familia, será útil para sentirnos acompañados en los momentos difíciles que atravesamos, sin correr riesgos de contagio y propagación del virus.

Incluso hay aplicaciones que permiten realizar juegos virtuales en familia con tu grupo de amigos. Recuerda que aunque tu pienses que no necesitas el contacto con las demás personas, quizá algún o de tus seres queridos la está pasando mal y necesita de tu compañía por lo que siempre es bueno estar en contacto.

Aprende a relajarte: Aunque creas que ver televisión o jugar video juegos es una buena forma para estar tranquilo, muchas veces este tipo de prácticas también pueden provocarte estés. Lo mejor es que aprendas a realizar ejercicios de respiración profunda que tengan un impacto físico y mental.

Disciplinas como el Tai Chi y el yoga, también pueden resultar útiles.

Descansa y aliméntate sanamente: Las horas de sueño y una alimentación balanceada son básicos para mantenerse relajados. Intenta dormir el tiempo suficiente. Desvelarte viendo series no siempre es una buena idea, recuerda que el descanso es esencial para una vida saludable.

Identifica los momentos de crisis por ansiedad: este tipo de ataques suelen ser repentinos y podrían asustarnos y confundirnos, por lo que es importante identificarlos para tomar las medidas necesarias para lidiar de la mejor manera con ello. Recuerda, es un problema al que puedes hacerle frente.

Recuerda que la ansiedad es una afectación de la salud, por lo que siempre se recomienda acudir con un médico para que sea tratado de la forma correcta.

Leave a comment