Más

    Beber matcha beneficia a tu cuerpo

    El Matcha es un té originario de China, aunque muchas personas lo relacionan directamente con la cultura japonesa. Comenzó a beberse en China en el período de la dinastía Song (960-1279), momento en el cual muchos inmigrantes japoneses llegaban al país con la intención de aprender el budismo Chan, hoy conocido como budismo Zen.

    En esta forma de budismo el té Matcha jugaba un papel clave, ya que permitía mantener la mente alerta mientras favorecía a la relajación del cuerpo, condiciones ideales para meditar.

    Es por eso que muchos japoneses que volvieron a su país natal llevaron de regreso la costumbre de tomar esta bebida, que luego se convirtió en un elemento vital en la ceremonia japonesa del té, Chanoyu. Hoy, vamos a estudiar esta milenaria bebida en proundidad.

    Beneficios del té verde matcha

     -Relajación

    El aminoácido L-teanina presente en el té Matcha posee propiedades antianxiolíticas, que ayuda a aumentar las ondas alfa del cerebro. Mejoran el estado de ánimo, fomentan la relajación e inducen a un profundo sentimiento de claridad mental, pero al mismo tiempo proporciona un estado mental de alerta.

    – Antioxidantes

    El té Matcha posee muchos antioxidantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo de los radicales libres que nuestro organismo puede sufrir. Un estudio publicado en la Universidad de Colorado evaluó el poder antioxidante de este té. La neutralización de los efectos nocivos de los radicales libres protege al cuerpo de la aparición de trastornos o inflamaciones asociados con el estrés oxidativo.

    • Desintoxica

    Como dijimos antes, la clorofila es un componente muy importante del Matcha, y es el mismo que ayuda a limpiar la sangre. La mantiene alcalina y ayuda a prevenir la asociación de toxinas con las paredes del colon, eliminándolas del cuerpo.

    • Prevención y soporte contra el cáncer

    Ya sabemos que el gran aporte de antioxidantes es beneficioso en un régimen enfocado a la prevención o tratamiento de cáncer. Un estudio realizado por la Dra. Gloria Bonuccelli (4) demostró que el té puede tener efectos potenciales contra el cáncer, y no sólo eso, sino que tiene un efecto terapéutico en nuestro cuerpo al “…mediar la reprogramación metabólica de las células cancerígenas”.

    • Aumenta la energía

    El té verde Matcha posee una especie de cafeína llamada teofilina que mantiene los niveles de energía sin ningún efecto secundario, por lo que no debe confundirse con la cafeína del café (5). Libera la energía de una forma más equilibrada y lenta, lo que ayuda al funcionamiento de las glándulas suprarrenales. También ayuda a mantener los niveles hormonales óptimos.

    • Ayuda a perder peso

    Gracias a las catequinas, el té verde Matcha ayuda a perder grasa corporal y a mejorar el funcionamiento del metabolismo, por lo que es una gran bebida para los regímenes con déficits calóricos.

    Esto es solo un poco de lo que este maravilloso té puede hacer por nosotros. Encuéntralo en tu tienda naturista favorita.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img